Mark Rothko en La Haya

0
22

Mark Rothko (1903-1970) tiene una nueva retrospectiva en los Países Bajos, en el Gemeentemuseum Den Haag de La Haya, su Museo Municipal.

- Publicidad -

Mirá el video de la exposición, en palabras de investigadores, curadores y artistas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w0f3n5x2DgE[/youtube]

Sus campos de color, son de una intensidad que no tiene paralelo en la historia del arte, y comunican emociones humanas universales, como el miedo, el éxtasis, pena y euforia.

 

rothko
Mark Rothko (1903-1970), Untitled, 1953, 195 x 172,1 cm, National Gallery of Art, Washington. The Mark Rothko Foundation, Inc. © 1998 Kate Rothko Prizel & Christopher Rothko /Artists Rights Society (ARS), New York c/o Pictoright Amsterdam 2014

36_-_mark_rothko_untitled_1968_acrylic_on_paper_mounted_on_hardboard_panel
Sin título, 1968. Acrílico sobre papel montado en hardboard

Un detalle interesante de esta propuesta es que permitirá exhibir, por única vez, una obra de Rothko junto a una de Mondrian.

unique-2Photo: Gerrit Schreurs.

 

Stadhouderslaan 41, La Haya.
Hasta el 1 de marzo de 2015.

Compartir
Artículo anteriorEl fenómeno Knausgärd
Artículo siguienteEl cerrajero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.