UNASUR Cine 2014: Depois da chuva

0
5

“Eu andei por ai eu vi o tempo passar? Mas não vi muita coisa mudar? Foi quando algo em mim me disse fica aqui ?Tudo vai continuar como está…”

1984, después de 20 años de dictadura jóvenes de Bahía se organizan y salen a la calle con el objetivo de exigir elecciones democráticas. El descubrimiento de la realidad política coincide con el despertar de la sexualidad de varios jóvenes, en los cuales se deja entrever desde su inicio, que dentro de lo que se percibe como una posible transformación social se esconde la decepción futura.

Por lo que esa transformación político-social hace eco con la realidad de Brasil en lo particular y de Latinoamérica en general.

A una cuidada factura técnica donde se destaca la fotografía y la música, se suman muy buenas actuaciones. A pesar de todo esto el film no llega a dar cuenta de todo lo que se propone, posiblemente, porque en un punto es demasiado pretencioso, y esto se nota, por poner un ejemplo, en su deseo de mostrar todo un repertorio musical de los 80.