Se conforma la Unión Nacional de Artistas Visuales UNAV

0
14

ACTO NACIONAL DE LA COMUNIDAD ARTÍSTICA EN EL PALAIS DE GLACE, SÁBADO 27/09 A LAS 11, 30.

 

La Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV) realiza el sábado 27 de septiembre en el Palais de Glace /Salas Nacionales -Posadas 1725, CABA- un encuentro nacional de la comunidad artistica de todas las provincias, integrada por artistas plásticos y/o visuales, docentes, trabajadores de museos y salas de exposición y gremios afines. Al mismo asistirán artistas consagrados y unos 200 artistas visuales, de quince provincias y presencia importante de ciudades de Prov. de Bs. As. –La Plata; Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Bahía Blanca, y del gran Bs. As. Villa Ballester- San Martín; Morón-Ituzaingó-, Lanús, Lomas de Zamora, y Quilmes, y también de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dársena_ Plataforma de pensamiento e interacción artística, del barrio Piedrabuena, Lugano, FM Riachuelo, y otros grupos de artistas visuales.

 

ACTO INAUGURAL: Es abierto y público, con invitación a todos los amigos y ciudadanos amigos de las artes y de la literatura. Se inicia en Planta Baja a las 11:30hs. y finaliza a las 13 hs., para celebrar el estado parlamentario de la Ley conjunta de Reconocimiento (pensión) para artistas visuales, ilustradores gráficos, historietistas y escritores.

ENCUENTRO NACIONAL Y FEDERAL DE ARTISTAS VISUALES:

Se realiza a fin de construir una red solidaria, de carácter nacional y federal, para intercambiar experiencias y proyectos, entre asociaciones, grupos, artistas visuales, ilustradores gráficos, gestores, curadores, docentes, trabajadores de museos, centros culturales, salas de exposiciones.Comienza a las 14 hs. en Auditorio del Palais, Primer Piso, y culmina 17 horas.

AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES PRESENTES :

Ministra de Cultura: Teresa Parodi (a confirmar).
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: Julián Domínguez (a confirmar).
Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad social de la Cámara de Diputados de la Nación y autor de la iniciativa del proyecto : Juan Carlos Díaz Roig (confirmado).
Representantes de Mesa Intersindical de Cultura de la CGT, de CETERA (CTA) y de gremios de los trabajadores de cultura de Museos y Centros Culturales. Representantes del Ministerio de Trabajo.
Representantes de entidades y asociaciones artísticas.

Compartir
Artículo anteriorEXPOTOONS (8va edición)
Artículo siguienteHilda Hidalgo, orgullosa discípula de Gabriel García Márquez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.