Festival Materiais Diversos: danza contemporánea internacional en Portugal

0
9
En su sexto año, el Festival Materiais Diversos (FMD) ofrece un programa vibrante de  la danza, la música y el teatro, situado en el pintoresco pueblo de Minde, en la campiña portuguesa..

El festival se abre con un espectáculo creado por  Cláudia gGaiolas y Rita Rio de Sousa  junto a los trabajadores de las fábricas locales de cuero. Otras propuestas nacionales incluyen el trabajo de los coreógrafos Clara Andermatt, Cláudia Dias, Sofía Silva, Leonor Keil y Francisco Campos , quienes presentan sus puntos de vista sobre la tradición, las relaciones interpersonales, la contemporaneidad, y el paso del tiempo.

- Publicidad -

Aquí presentamos un teaser de lo que se podrá ver:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RyqzCkHFevc[/youtube]

Las actuaciones internacionales representarán países tan diversos como Brasil, Francia, Túnez, Ecuador / Bélgica y Marruecos.

Marcelo Evelin  pone a los espectadores cara a cara con los artistas en un círculo; Kevin Jean cuestiona las leyes de la gravedad en un revés en solitario;  Fabián Barba  organiza un recital de danza expresionista de la década de 1930;  Bouchra Ouizguen  y 3 A ï ta cantantes purgan sus obsesiones en una oda a la locura; y  Radhouane El Meddeb  prueban nuestros límites perceptivos en un espectáculo de danza acrobática.

De-repente-Marcelo-Evelin-C-Sergio-Caddah-700x250

El programa incluye también una sorprendente actuación en directo del músico italiano Lorenzi Senni  y un concierto de música electrónica del rapero portugués Capicua.

Diez días de actividad efervescente ofrecen una visión del mundo muy particular a través de los ojos de los artistas invitados, en el diálogo con la comunidad local y entusiastas participantes. 

18 al 27 de septiembre | Minde – Torres Noticias – Alcanena – CARTAX

Compartir
Artículo anteriorHomenaje a Nino Manfredi, en el Palais de Glace
Artículo siguienteLa línea peluda en Chateau CAC, Córdoba
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.