EXPOTOONS (8va edición)

0
12

Un Festival Internacional que viene creciendo año tras año

 

Del 18 al 21 de setiembre tiene lugar en Buenos Aires la octava edición de Expotoons, con sede central en el Hotel Savoy (Callao 181) y demás actividades en el Espacio INCAA (Sala Gaumont) y en la Escuela Da Vinci (Av. Corrientes 2037).

Uno de los atractivos de esta nueva edición de Expotoons es que la entrada es libre y gratuita y sólo limitada por las capacidades de las diversas salas antes mencionadas.

La lista de conferencistas excede los veinte nombres, no sólo de Argentina sino también de varios otros países tales como Brasil (Kilo Mistrorigo, Marcos Magalhaes), México (René Castillo), Chile (Alejandro Rojas Tellez), Canadá (Pablo Hocker) y Estados Unidos (Conrad Montgomery). Entre los argentinos cabe mencionar a Damián Kirzner, Ralph Haiek y Alejandro Malowicki entre otros.

Más de 140 films nacionales e internacionales de unos 50 países competirán. Un jurado internacional los evaluará y la Ceremonia de Premiación tendrá lugar el sábado 20 de setiembre.

Las películas se exhiben en el Cine Gaumont incluyendo seis largometrajes que ya han participado y premiados en otros festivales internacionales, como “At.e que a Sbornia nos separer” de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr (viernes 19 a las 15:30) y “Cheatin” de Bill Plympton (domingo 21 a las 15:30).

El domingo se proyectará también una selección de cortometrajes de Polonia a las 13:30.

Hoy jueves a las 13 horas tuvo lugar el almuerzo de bienvenida a los numerosos representantes de la prensa a los que se agasajó y se les ofreció los badges (acreditaciones) para las numerosas actividades programadas hasta el domingo.

La programación completa puede consultarse en:

http://www.expotoons.com/PGM14/index.html