Nuno Ramos en el Parque de la Memoria

0
9

El sábado 20 de septiembre, a las 17 hs. inaugurará en la sala PAyS del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado la exposición “NO SÉ (El templo del Sol)” del artista brasilero Nuno Ramos, con una performance en vivo que, luego de ser registrada, formará parte de la muestra.

NUNO RAMOS (2)

Curada por Natalia Brizuela, a exposición incluye la proyección de tres films realizados por Nuno Ramos y se podrá visitar hasta el domingo 26 de octubre.

Nuno Ramos nació en 1960, en San Pablo, Brasil, donde actualmente vive y trabaja. Se formó en filosofía en la Universidad de San Pablo, es pintor, escultor, escritor, cineasta, escenógrafo y compositor. Comenzó a pintar en 1984, cuando pasó a formar parte del grupo de artistas del atelier Casa 7. Desde entonces, expone sus obras regularmente en su país y en el exterior. Para componer sus obras, el artista utiliza diferentes soportes y lenguajes y experimenta con materiales no convencionales como cal, brea, parafina, etc. En 1995 participó de la Bienal de Venecia como artista representante del pabellón brasileño. A su vez, ha participado de las Bienales Internacionales de San Pablo de 1985, 1989, 1994 y 2010. En 2006, recibió por su trabajo el Grant-Award de la Barnett y Annalee Newman Foundation. Sus obras forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

NUNO RAMOS en el Parque de la Memoria NO SÉ (El templo del Sol) performance en vivo
Sábado 20 de septiembre, 17 hs. Sala PAyS – Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).
Entrada libre y gratuita.

Compartir
Artículo anteriorFCA: Festival de Cultura Autogestionada
Artículo siguienteEntre mundos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.