FCA: Festival de Cultura Autogestionada

0
6

Más de 60 espacios, cientos de gestores y artistas trabajando en red. Música, artes escénicas y plásticas, danza y audiovisuales. Charlas sobre modelos colectivos de producción y gestión cultural.

FCA es un festival impulsado por productores, artistas y espacios culturales de la Ciudad que entienden la gestión cultural como un vehículo de expresión artística, una fuente de trabajo y una herramienta con capacidad de modificar socialmente el entorno.

Del 21 al 28 de septiembre más de 60 espacios culturales y artísticos de la ciudad abrirán sus puertas –en simultáneo- para compartir espectáculos musicales, muestras de arte, proyecciones audiovisuales y performances, entre otras disciplinas. Además, se organizarán jornadas de reflexión, charlas y debates sobre herramientas y nuevas metodologías de gestión colectiva y producción artística.

FeCA se propone promover el crecimiento del circuito cultural auto-gestionado de la Ciudad, dando visibilidad a este modelo colectivo de producción que integra espacios, artistas, gestores culturales y públicos, compartiendo recursos y fortaleciendo las redes de trabajo.

 

Así mismo, busca conectar espacios, gestores, productores, artistas y públicos para compartir experiencias, problemáticas herramientas y fortalecer lazos de trabajo.

Circuito Cultural

Apostamos por una gestión cultural orientada a la colaboración, la distribución libre del conocimiento y el intercambio de recursos.

Visibilidad

Buscamos difundir la cultura autogestionada, contenidos y espacios entendiendo los procesos y modelos de producción de este festival como un valor en sí mismo a explorar y desarrollar.


Quiénes

Artistas, público, gestores y productores se encuentran en el FCA, un espacio para conocer y disfrutar la producción cultural independiente de una ciudad que se transforma en plataforma de encuentro y desarrollo.

 

Más información aquí: http://www.festivalfeca.com.ar/

Del 21 al 28 de Septiembre en Buenos Aires

Compartir
Artículo anteriorUnasur Cine 2014: Necrofobia en 3D
Artículo siguienteNuno Ramos en el Parque de la Memoria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.