Unasur Cine 2014: Necrofobia en 3D

0
21

“La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente”.- Albert Einstein-

 La primera película argentina de terror en 3D, se presentó en San Juan

En conferencia de Prensa, su director, Daniel de la Vega se refirió al problema con el estreno del film, -que tiene Primer Plano Film Groupe-….calculamos que este jueves 18 estrenaremos en forma digna. Tenemos que salir en 3D. Existen 217 salas 3D en Argentina (79 en Capital y 86 en la provincia de Buenos Aires) pero, a partir de este jueves y, como siempre, serán destinadas solamente a las películas 3D de origen americano”, se quejaron también desde la producción del filme.

Presentada en Mar del Plata y Bafici 2014, donde gana el premio al mejor Work In Progress 2014, la nueva película de Daniel De La Vega, -un thriller psicológico en 3 Dimensiones que narra el drama de un hombre que sufre una profunda fobia por los cadáveres y la muerte-, se estrenará finalmente el jueves 18 de septiembre. Dijo su director:“Estaremos en Roma, Torremolino, y muchos más festivales del género. En relación a la versión presentada anteriormente se agrego la música de Claudio Simonettti después del Bafici. Y se potencio también la narración y el 3D, lo que hizo que la película cambiara bastante.La peli tuvo mucha aceptación en Roma…No es fácil este género, pero este es el modo de darle al espectador algo nuevo, y que la gente elija ir o no a verlo. Hay una voluntad política de que este cine de género se consolide y darle dinero. Planeamos salir con 30 copias, pero necesitamos salas con 3D. Nos ofrecen lo que no les sirve, todos los lunes. Los Nadies fue un éxito en San Juan, por esto es que a Necrofobia le tenemos mucha fe acá.

Pensando también en el éxito de Relatos Salvajes es muy interesante su asociación con el tema los americanos, que cumplen, pero siempre y cuando cumplan con sus intereses, y eso obvio permite cumplir con la cuota de pantalla, por lo que hecha la ley hecha la trampa. El film se originó en el 2008, y siempre tuvimos conciencia de las condiciones de producción, aunque luego el proyecto se nos fue un poco de las manos, por lo que nos encontramos muy conformes con el trabajo final. Necrofobia es la primera peli de terror en 3D en la Argentina, y ver al público inmóvil con los anteojos puestos es muy emocionante. Reconocemos que no es fácil hacer un casting con una peli de terror, porque los artistas le escapan, sobre todos los consagrados, porque es siempre un riesgo, y nosotros lo afrontamos”

Necrofobia es un atrapante thriller enmarcado en el terror psicológico, donde un sastre (Luis Machín) es víctima de un pánico extremo ocasionado por un gran desorden mental, el cual se profundiza ante cualquier enfrentamiento con todo aquello relacionado con la muerte. La muerte de su hermano gemelo agudiza su enfermedad y el fantasma de su presencia le anticipará una secuencia de asesinatos alrededor suyo. No obstante a pesar de su miedo inmovilizante intentará averiguar quien es el asesino, antes de que la locura finalmente lo atrape antes que la muerte. Un muy buen trabajo que apuesta al género de terror, que se el cuestiona todo el tiempo el estatuto de lo real, y que juega a su vez, con el subgénero del thriller sicológico.