Unasur Cine 2014: A estas alturas de la vida

0
10

Dos amigos que en el fondo se reconocen como perdedores, comparten sus fines de semana en la terraza de un hotel espiando a sus vecinos con un telescopio, mientras hablan de lo que implica pagar su renta todos los meses, de sus metas y sus sueños. Uno de ellos cree en el sacrificio para lograrlos, y el otro reduce las mismas a encuentros furtivos.

- Publicidad -

El primero quiere formar parte del sistema a cualquier precio, y el segundo es un outsider. Hasta que aparece una vecina buscando un perro…la cual contribuirá a posteriori a modificar sus existencias. Paralelamente un supuesto asesino narra las razones de esta elección.

Una apuesta creativa del cine ecuatoriano realizada en blanco y negro, con muy pocos recursos económicos, y con un final a lo Thelma y Louise.

Paradójicamente -en la realidad-, la mayor tragedia en el debut como realizador, de uno de los mejores actores ecuatorianos de su generación, Manuel Calisto (Martín en la ficción) ocurrió en su verdadera casa, donde fue asesinado durante un robo, poco después de concluido el rodaje y Cisneros (que interpreta a Daniel, y escribió el guion) tuvo que completar sin su mejor amigo esta película, cuyo tema es la amistad incondicional.

La terraza es donde transcurre casi la totalidad del film, por lo que deviene en un elemento icónico.

Muy buenas interpretaciones, una buena dosis de humor y patetismo existencial hacen de A estas alturas de la vida un film para ver.