Prune Nourry: “Daughters” en Nueva York

0
8

Prune Nourry (1985) es un artista multidisciplinar nacida en Francia que vive en Nueva York, que se encuentra actualmente realizando su residencia en el Invisible Dog Art Center de Brooklyn. Formada como escultora, Nourry también explora otros medios como la fotografía, el cine, y el diseño. Ha mostrado sus Daughters de terracota en Shanghai, París y Zurich.

- Publicidad -

En esta ocasión, acaba de inaugurar su primera gran muestra en EEUU, Daughters, una exposición monumental de 108 piezas de tamaño natural hechas en barro, a mano e individualmente que recuerdan los famosos Guerreros de Terracota de China. 

2014-nourry-c2

Creadas gracias al trbajo de artesanos expertos en Xi’an, esta instalación es una poderosa investigación sobre el impacto de la selección de género en Asia.

 

2014-nourry-h1

Prune Nourry, Daughters.
Del 11 de septiembre al 4 de octubre de 2014.
New York’s China Institute
104 Washington Street, New York

Compartir
Artículo anteriorThe Illusions, en Casa Daros Río de Janeiro
Artículo siguienteFrank Gehry en el Georges Pompidou
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.