Las Lágrimas

0
9

Inscripta en una estética de culebrón televisivo, la nueva obra escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco -autor de la conmovedora ¨La Fiera¨- se presenta en el Teatro de la Cooperación, incomodando con mucho humor nuestra realidad anestesiada por el relato.

- Publicidad -

El elenco está integrado por Ingrid Pellicori, Violeta Urtizberea, Iride Mockert, Martín Urbaneja y Fabio Aste.

Las Lágrimas representa un sincericidio social y nos enfrenta a la necesidad de construir el auténtico ser nacional, o simplemente el auténtico ser. Allí todo es retorcido. Todos creen ser protagonistas y necesitan explicar quienes son, qué les pasa, queriendo dar importancia a sus vidas vacías. Libertad y Victoria, sus protagonistas, tienen una relación de amor-odio. Todos se enamoran de Libertad, pero nadie puede poseerla.

La queja y el llanto actúan como una catarsis inoperante, que termina dejando todo en el mismo lugar.

Los protagonistas quieren homenajear a quienes entregaron su vida por cambiar el mundo, pero su mediocridad no parece honrar tal sacrificio.

Cinco personajes para la tragedia. Ninguno es quien parece, ni quien cree ser.

Las dudas sobre la propia identidad se confirman en el devenir trágico de la narración disparatada.

Mariano Tenconi Blanco es a la vez director, dramaturgo y autor de las letras de las canciones.

El piano de Ian Shifres en vivo, actúa en forma transparente acompañando la narración, hasta que en un fundido suave, pasa a la escena, dando marco a las voces de los actores que cantan (y muy bien).

Suman en el óptimo resultado estético las luces de Matías Sendón y los efectos de video y cámara de Santiago Brunati y Martín Piroyansky.