Frank Gehry en el Georges Pompidou

0
20

Frank Gehry (Canadá, 1929), uno de los nombres claves de la arquitectura en general y de la de monumentales museos en particular, tiene su gran exposición en París. Por primera vez en Europa, el Centro Pompidou presentará una retrospectiva completa de la obra de Frank Gehry, una de las grandes figuras de la arquitectura contemporánea.

- Publicidad -

800px-Weisman_Art_Museum
Weisman Art Museum 

1024px-Dancing_House,_Prague_(5651359716)
National-Nederlanden Building (La casa danzante), Praga. CC BY-SA 2.0. Diseño de  Vlado Miluni? con colaboración de Gehry.

Esta exposición exhibe 60 de los grandes proyectos de Gehry, como el Museo de Diseño Vitra en Alemania (1989), el Museo Guggenheim Bilbao (1997), el Walt Disney Concert Hall (2003) y la Torre Beekman en Nueva York (2011).

Ninguna otra exposición se ha montado jamás tantos proyectos – con 220 dibujos, 80 maquetas y documentación de apoyo – para ofrecer una lectura del lenguaje arquitectónico muy característico de Gehry y una encuesta global de su obra a través de los diferentes períodos en los que su carrera puede dividirse, a partir la década de 1960 hasta la actualidad.

Conocido en todo el mundo por sus edificios, muchos de los cuales han alcanzado el estatus de icono, Frank Gehry ha revolucionado la estética de la arquitectura, su papel social y cultural, y su relación con la ciudad.
Del 8 de octubre de 2014 al 26 de enero de 2015.
Centro Georges Pompidou, Paris.

Compartir
Artículo anteriorPrune Nourry: “Daughters” en Nueva York
Artículo siguienteEsculturas junto al mar, en Sidney, Australia.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.