Detrás de un vidrio oscuro: hoy

0
7

sábado 13
21hs. DETRÁS DE UN VIDRIO OSCURO (Sasom i en spegel, 1961) de Ingmar Bergman, c/Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Max von Sydow, Lars Passgard. 89’. 
Una joven, salida de un centro psiquiátrico, cree tener citas con Dios en el cuarto de arriba de su casa. Un marido con el que no se entiende sexualmente, un padre más ligado a su profesión que a lo afectivo, y un hermano reprimido por no conocer el verdadero deseo, son los actores de esta puesta en escena de inspiración autobiográfica. Los sentimientos más genuinos se dan allí donde no hay un lenguaje común; Dios es el que habla y Karin recibe obedientemente sus mandatos, debatiéndose entre vivir a uno u otro lado del papel pintado (título de la obra que le dio origen). Exceptuando el prólogo muchas veces criticado, resulta una obra de impecable dramaturgia y, desde el punto de vista formal, marca un nuevo camino en la relación de Bergman con el fotógrafo Sven Nykvist. A pesar del director –que no acuerda con una racionalización a posteriori– esta película constituye una trilogía junto con Luz de invierno y El silencio. Texto de Natalia Taccetta.

¡¡FILMOTECA EN VIVO!! – Enerc (Moreno 1199) – ¡Gratis!

Compartir
Artículo anteriorComenzó UNASUR Cine en San Juan
Artículo siguienteThe Illusions, en Casa Daros Río de Janeiro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.