Lo clásico en el arte, en Proa

0
19

Con la curaduría de Giacinto Di Pietrantonio y organizado por la Accademia Carrara de Bérgamo, la GAMeC y el Museo de Calcos de Buenos Aires, se presenta la muestra Lo clásico en el arte, del 6 de septiembre hasta noviembre de 2014, en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929, Ciudad de Buenos Aires).

La exhibición, que abarca tanto pinturas como esculturas, recorre diversos ejes que tienen que ver con el arte clásico, la religión, el cuerpo y el retrato, a través de las tres salas de la Fundación, con el objetivo de analizar la puesta en valor del concepto de copia en la creación artística.

El calco de La Piedad y la cabeza de David, de Miguel Ángel; El etrusco, de Pistoletto; retratos de Alfredo Pirri y de Charles Avery; Mujer arrodillada sobre la leña, de Kiki Smith, y dos producciones actuales de Sam Durant son solo algunas de las obras que se muestran al público, destacando tópicos como el de la vida y la muerte, el valor del sacrificio, el sufrimiento, la vigencia de los cánones religiosos en el arte, como así también la construcción de mundos ficticios.

En Lo clásico en el arte, por medio de distintos caminos de lectura y acercamiento que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, los espectadores podrán participar de las obras con el fin de reflexionar sobre la autoría de estas mismas creaciones pictóricas, además de disfrutar la experiencia de estar frente a algunas de las grandes pinturas y esculturas más famosas de la historia.

Más información:
www.proa.org