El cine mudo ya tiene su templo en París

0
9

Original diseño para la Fondation Jérôme Seydoux-Pathé que inaugura el 10 de septiembre en París. Último proyecto del arquitecto italiano Renzo Piano el edificio guardará el patrimonio cinematográfico frances y la preservación de la colección Pathé, compañía de cine histórico fundado en 1896. Verdadero templo del cine mudo que guardará los archivos, las oficinas, espacios de exposición , un centro de investigación y documentación y un cine con 70 asientos reservados para la producción de películas mudas. 

- Publicidad -

También inaugura la exposición de 200 cámaras y proyectores fabricados por Pathé y 4.500 carteles originales. La nueva oficina está ubicada en el número 73 Rue des Gobelins, en el decimotercer distrito de París, detrás de una fachada de estilo neoclásico esculpida por Auguste Rodin. El sitio comenzó en 2008, en sustitución del Théâtre des Gobelins finales del siglo XIX, que más tarde se convirtió en una sala de cine, cerró en 2003.

“No es invisible, pero tampoco se exhibe” asi define Renzo Piano a esta extraña estructura curvada en un vidrio translúcido, de acero y madera que invoca un armadillo y que apoya de manera discreta entre los tejados de la ciudad.

fundpathe

 

fundpathe1

 

fundpathe3