Desplazamientos, fotografía de lo improbable. Alejo Schatzky

0
7

La galería de arte contemporáneo ABRA, inaugura el viernes 19 de septiembre la exposición DESPLAZAMIENTOS, fotografía de lo improbable, del fotógrafo Alejo Schatzky. La misma reúne obras de distintas series del artista, así como una proyección de su último trabajo 365 y algunas obras de formato chico especialmente hechas para su primera muestra en Tandil.

- Publicidad -

alejo2
DESPLAZAMIENTOS, fotografía de lo improbable.
Las fotografías de Alejo Schatzky nos remiten a un álbum de viaje, donde la idea de trasladarse, de un recorrido, se encuentra implícita y casi obvia. En estos itinerarios es cuando el artista fotografía lugares que serán disparadores para crear imágenes bellas antes que realistas.
Más interesante quizás sean los desplazamientos que luego el artista realizará de aquellas tomas directas, y que tienen q ver con el tiempo y el espacio como elementos sustanciales de sus obras.
El artista retoma estas fotografías de viajes mucho tiempo después, las traslada en el tiempo para darle una nueva existencia. Les aplica diversas técnicas caceras y experimentales, y las articula arbitrariamente con otras fotografías que formarán parte de una misma serie.
Como resultado, obtenemos un universo nuevo, creado a partir de combinaciones imposibles de lugares, traídos del pasado. Fotografías disociadas de su patente anclaje con la realidad para convertirse en ese mundo poético que nos propone el autor.

La inauguración de DESPLAZAMIENTOS, fotografía de lo improbable se realizará el viernes 19 de septiembre a las 19.30 hs en ABRA Galería, Gral. Pinto 208, Tandil. La entrada es libre y gratuita.
En el marco de esta muestra y del ciclo Encuentros con Fotógrafos, Alejo Schatzky dará un seminario intensivo sobre Técnicas fotográficas experimentales al servicio de la estética personal, el día sábado 20 de septiembre de 16 a 19 hs en la Facultad de Artes de la UNICEN, 9 de julio 430, Tandil. El valor del seminario es de $120 (estudiantes de artes con acreditación $100).
Más información e inscripciones: abragaleria@gmail.com

 

DESPLAZAMIENTOS, fotografía de lo improbable.

Muestra individual – ALEJO SCHATZKY

19 de septiembre / 23 de noviembre de 2014

ABRA Galería – Pinto 208, Tandil.

Compartir
Artículo anteriorEl cine mudo ya tiene su templo en París
Artículo siguienteWilliam Turner en la Tate Britain
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.