Cierra la Videoteca de Liberarte

0
10

De la siguiente manera la tradicional  Videoteca de la libreria Liberarte, de la calle Corrientes comunicaba su cierre a través del muro de facebook:

- Publicidad -

“Les informamos al público que estamos en vías de cierre, y aún no sabemos si nos mudaremos a otra dirección. El servicio de alquiler de películas se cancelará a la brevedad y quedará en pie, por un tiempo, el servicio de ventas. Les pedimos disculpas por no poder responder a sus mensajes. En breve publicaremos más información.”

Videoteca Liberarte, era todo el cine en un solo lugar como decía su slogan durante 27 años y es verdad, las películas que no se podían encontrar en Liberarte se habían filmado.

Cimbronasos de una situación que se viene dando hace ya varios años: crecimiento desproporcionado de la venta pirata de películas, streaming legal e ilegal, festivales online, el universo youtube que todo lo tiene, o al menos eso parece.

En una entrevista con la revista especializada Haciendo Cine uno de sus socios reconoce que es imposible pensar en que la idea se revierta: “También surgió el problema del cierre de la mayoría de las editoras de cine en DVD, por lo que, aunque quisiéramos, no podríamos adquirir novedades de un modo legal. Te agrego que en 27 años de trabajo nunca tuvimos ni una denuncia por material ilegal. Lo más frustrante para los coleccionistas como nosotros es no poder seguir agrandando la colección de un modo transparente. Otro motivo de cierre es el costo de alquiler del local en el que estamos. El espacio físico que requiere nuestra colección es muy grande y el costo de los alquileres sube cada vez más y es imposible de cubrir. Por último están las decisiones personales de los tres socios que llevamos adelante la Videoteca. En mi caso son más de quince años de trabajo, y en el de mis socios es de 27 años; cada uno de nosotros tiene otras inquietudes que no son satisfechas, máxime cuando es tan cuesta arriba seguir con este proyecto. ”

Hay un grupo que invita a adherir al No cierre de la Videoteca https://www.facebook.com/groups/321473098033826/

 

 

En Buenos Aires la era el lugar obligado para encontrar lo que no podía encontrarse en ningún lado. No sorprende el cierre de la videoteca de Liberarte

Compartir
Artículo anteriorTony Chakar en la 31° Bienal: “Acerca de otros mundos que están en éste”
Artículo siguienteSalón de Arte Textil en el Museo Rómulo Raggio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.