Concurso de becas de investigación José Ingenieros 2014

0
8

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional argentina invita a presentar proyectos orientados a investigar problemáticas vinculadas al sistema penal y las cárceles.

Los trabajos podrán abarcar debates actuales y/o históricos relativos a las prácticas penales y el pensamiento criminológico, las formas en que han sido pensados o son considerados actualmente los delitos, los castigos y las penas. No hay restricciones en cuanto al tipo de abordaje, pudiéndose proponer tanto un enfoque jurídico, sociológico o histórico como abordar las formas en que se han tomado estas temáticas desde el periodismo, la literatura o el ensayo.

Recepción de proyectos: del 1 al 20 de septiembre de 2014

La presentación de las carpetas se realizará entre el 1 y el 20 de septiembre de 2014, en el Área de Investigaciones Bibliohemerográficas (tercer piso) de la Biblioteca Nacional, en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Informes: becas_bn@yahoo.com.ar

Compartir
Artículo anteriorCiclo de cine Oeste
Artículo siguienteManuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.