Nueva serie: The Cosmopolitans

0
10

Ya es tiempo de empezar a pensar en las cadenas de televisión, como HBO, la madre de todas las que le siguen, y las de streaming, Amazon y Netflix, como en estudios de cine; y en las series como TV de autor.

Hace una semana Amazon lanzó cinco pilotos para ver gratuitamente y votar cuál de ellos es el preferido para hacer una temporada completa.

Y en una clave que quizá atraiga al mismo publico de la serie “Girls”, el mas sobresaliente de los pilotos es “The Cosmopolitans”. El autor, Whit Stillman.

Abre con “What becomes of the broken hearted” en la version de Joan Osborne. Aubrey (Carrie MacLemore) se muda a un nuevo departamento en Paris como resultado de una relación poco funcional con su novio, que necesita el departamento – que antes compartían-, solo para él porque de otra manera no se puede concentrar para escribir. Entrecortes conocemos a dos jóvenes norteamericanos, Chris (Adam Brody, de “The O.C”) y Hal (Jordan Rountree) que sobre una mesa de café analizan el estado de sus relaciones sociales junto con un amigo italiano de mayor edad que ellos, Sandro (Adriano Giannini). El dialogo es milimétrico e ingenioso, típico Stillman. En eso se encuentran con Vicky (Chloë Sevigny), a quien conocen como “gold-coat girl”, porque una vez la vieron vistiendo eso y pensaron que tenia mucho estilo. El objetivo de estos expatriados es integrarse en la burguesia parisina.

Teniendo en cuenta la trilogía que lo hizo conocido en los ’90, el director dice que esta serie “es ‘Metropolitan’ (1990) se encuentra con ‘Barcelona’ (1994) en Paris… con un poco de ‘The last days of disco’(1998)”

Whit Stillman tiene fascinación por los grupos sociales, las reuniones y las fiestas, la clase joven acomodada, muy a lo F. Scott Fitzgerald. Hace de la tradicional comedy of manners una comedia moderna de observación. Sus personajes, bien educados y formados, son autoconcientes de su propio status, pero no hacen uso de este conocimiento para subvertir lo que se espera de ellos, sino para desempeñar bien su papel. La vidriera de la sociedad, el norte de sus vidas.

El episodio piloto se puede ver gratuitamente en la página de Amazon.