Mondongo en el Museo Caraffa

0
19

Por primera vez se presenta en Córdoba una muestra de trabajos de este colectivo de artistas, que reinterpretan los géneros tradicionales del retrato, el paisaje y la naturaleza muerta con una vuelta de tuerca desde lo conceptual y estético.

- Publicidad -

La muestra es similar a lo exhibido aquí en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 2013.
Video de la muestra en el MAMBA:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jx9F3NR9Z3w[/youtube]

 

Mondongo es un grupo de artistas argentinos que se formó en 1999 y cuya composición ha variado desde entonces. En 2002 adquirieron cierta notoriedad tras realizar por encargo los retratos de la realeza española, para los que usaron espejitos de colores invirtiendo así el intercambio colonial. Sus obras han sido expuestas en diversos museos en Latinoamérica, Los Estados Unidos, Europa, Los Emiratos Árabes, así como en China y Korea y están presentes en colecciones tanto públicas como privadas a nivel internacional.

 

Exposición Mondongo
Del 28 de agosto al 27 de noviembre de 2014
Museo Emilio Caraffa. Córdoba. Argentina

Compartir
Artículo anteriorNueva serie: The Cosmopolitans
Artículo siguienteIVFestival Internacional de Danza Independiente Cocoa y IIIEncuentro Iberoamericano
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.