Album, retratos leídos en el Parque de la Memoria

0
6
¿Qué escenas colectivas se recuperan al recordar los juegos, los sabores o los miedos de la infancia? ¿Qué recorrido histórico puede construirse a partir de la unión de piezas de memoria de distintos individuos? 
Álbum, retratos leídos es un ejercicio de la memoria que busca reinventar la experiencia como método colectivo de reconstrucción de la historia reciente.

Desde los pequeños mundos íntimos de la infancia se arriba a un relato comunitario, un espacio donde confluyen personas, lugares y tiempos distantes y desde donde es posible adivinar una identidad común.

Una vez al mes, cuatro invitados leen en primera persona  breves escenas de infancia que componen una línea de tiempo que testimonia las transformaciones en la vida cotidiana de cada década. Los recuerdos vividos por cada uno -por nosotros y por otros-, edifican un mosaico de memoria comunitaria.
Sábados 13 de Septiembre – 17hs.
Invitados: 
Clemente Cancela
Damián Dreizik
Jorge Halperín
Washington Cucurto

Próximos encuentros: 

Sábado 18 se Octubre – 17hs.
Marcelo Figueras
Cecilia Szperling
Nicolás Pauls
Javier Daulte

Sábado 15 de Noviembre – 21hs. *
Andrés Di Tella
Fabiana Barreda
Mariana Chaud
Vera Fogwill
*Único encuentro que se suspende por lluvia. 

Idea y realización: Silvia Gómez Giusto y Amalia Sanz

Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).
Entrada libre y gratuita.

Compartir
Artículo anteriorLa mano que tacha, Paula Banfi, reestreno en el Centro Cultural Borges
Artículo siguienteCine Palestino en La Tribu
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.