Se desarma el Lobo Marino de Alfajores de Marta Minujin

0
16

Este domingo 31 de agosto Marta Minujin junto con un grupo de asistentes desmantelarán la piel de alfajores del Lobo Marino. A través de esta acción, la artista acompañada por el curador  Daniel Fischer y un grupo de personas entre ellas familiares y amigos llevará al lobo a otro nivel, permitirá posteriormente eternizar su imagen que desde hace tiempo es un icono de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El público accederá al predio y recibirá los alfajores que recubrían al Lobo para luego canjearlos por verdaderos.  ¿Cómo se canjea el alfajor? Al desarmar el Lobo Marino, los participantes se llevan un envoltorio que podrán cambiar en cualquier local Havanna del país  y del exterior. De esta manera la obra de arte y todo este proceso creativo se produce al canjear y entregar los alfajores. De esta manera, quien participa se apropia de la obra al c

En una primera acción y con más de 20 asistentes, grúa mediante y seguramente mucho público presente, se procederá a retirar los 40.000 alfajores que recubren la imponente obra realizada en mallas y hierro con 10 metros de altura y  que fueran emplazados por primera vez en el acceso al Museo Mar, Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata en su inauguracion.

 

Estos alfajores de conocida marca, que hoy generan un diálogo perfecto con la escultura serán bajados como una parte de su acción efímera para que el público pueda canjearlos por reales dejando la piel del mismo desnuda y a la espera de una nueva de alfajores de aluminio. Este “arte en proceso” como señala Minujin, pretende para la sorpresa de millones de espectadores eternizar este símbolo. Muchos consideran que esta acción ya ha generado y generará en las redes a futuro un nuevo precedente, una revisión histórica del maravilloso monumento escultura de los también conocidos Lobos marinos que hiciera el escultor  José Fioravanti en 1954 sobre la rambla.

Se estima que mientras generaciones se han fotografiado en la Bristol con la obra del escultor este y muchas nuevas lo harán y recordarán como nueva iconografía del medio, la creación majestuosa del nuevo Lobo de Minujin recubierto y claro está de alfajores otro símbolo que el turista recuerda por su paso a la ciudad.

Fotografías: Natalia Miuler – Horacio Volpato.

 

Museo MAR?. ?

Av Camet & Lopez de Gomara.

Comienzo de la?ARTcción: Domingo 31 de Agosto. 12 hs. Museo MAR

Compartir
Artículo anterior1°Salón Nacional de Pintura Artistas Plásticos de Gualeguaychú
Artículo siguienteAgencia EFE 75 años en fotos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.