Reportaje público a María Fernanda Maquieira

0
48

En su novela Rompecabezas Maquieira evoca, con un registro intimista, ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza. Invitamos a los chicos del segundo ciclo de primaria, a sus docentes y futuros docentes, a charlar sobre el modo en que la literatura aborda este momento especial de la vida. Luego, junto al equipo de Actividades Comunitarias de la Biblioteca Nacional, compartiremos un espacio de taller.

- Publicidad -

El jueves 4 de septiembre a las 17 hs. en “Encuentros en la Biblioteca del ECuNHi”, la escritora María Fernanda Maquieira presentará su nuevo libro “Rompecabezas”.

En su novela Rompecabezas, Maquieira evoca, con un registro intimista, ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza.

Lectores y amantes de la escritura, docentes, futuros docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura, y todo aquel que disfruta de la compañía de un libro podrá dialogar con la autora. El encuentro será coordinado por la periodista especializada Karina Micheletto e incluirá un espacio de taller junto al equipo de Actividades Comunitarias de la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

El ciclo se lleva a cabo en la Biblioteca Hamlet Lima Quintana, del Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA, que presenta su sección infantil y juvenil “Gustavo Roldán”: una biblioteca especializada en material para niños, niñas y jóvenes, que atesora textos de los autores más prestigiosos del área LIJ y genera espacios que fomentan y estimulan el placer y el hábito de leer.

El Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a un recorrido con libros que busca fortalecer la escuela y compartir diferentes recursos para elaborar estrategias pedagógicas, didácticas y lúdicas.

 

* Sobre María Fernanda Maquieira y Rompecabezas

María Fernanda Maquieira nació en 1966 en Avellaneda. Es licenciada y profesora en Letras, Diplomada en “Programa de Desarrollo Profesional Editorial”, Máster en Edición. Coordinó talleres literarios destinados a niños y adolescentes; se desempeñó como docente en la enseñanza secundaria y terciaria durante varios años. Fue integrante de la comisión directiva de ALIJA/IBBY (Asociación de Literatura infantil y juvenil de Argentina). Desde 1997 está a cargo del área de libros para niños y jóvenes en Alfaguara, donde editó alrededor de setecientos títulos de los autores más destacados del género. Rompecabezas es su primera novela. Allí presenta a Mora, una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Y a su grupo de amigas, “Las Chicas de Siberia”, y a Juan, su primo inseparable, y a Dani, el chico de sus sueños. Su historia está atravesada por secretos y ausencias. Algunas piezas no encajan en el rompecabezas de su vida.

Compartir
Artículo anteriorViva la libertá
Artículo siguienteFestival Audiovisual Bariloche (FAB) 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.