Peter Halley en Art Plural Gallery

0
21

Art Plural Gallery presenta diez obras del reconocido artista estadounidense, Peter Halley (Nueva York, 1953).

Asociado con el neo-conceptualismo y el arte minimalista, es famoso por sus pinturas geométricas de colores vibrantes, a menudo descritas como prisiones cuadradas. Halley desafía el concepto de espacio, estableciendo su principio motivo, la plaza, como una metáfora de confinamiento. Como reflejo de la idea de las prisiones, los temas que connotan soledad juegan un papel crucial para el trabajo de Halley.

dust
Polvo de 2009. 203,2 x 144,8 cm, acrílico, Day-Glo acrílico y Roll-a-Tex sobre lienzo

 

El artista se refiere al momento en que llegó por primera vez en Nueva York, recordando las dificultades a las que enfrentó al vivir solo. La importancia del aislamiento solitario en su trabajo es aún mayor por su color intenso, brillante, casi fluorescente, empleando una paleta de colores, que a menudo se ha interpretado como un claro movimiento de alejamiento del mundo natural.

El uso de productos como el Roll-a-Tex y el Day-Glo marca el estilo de sus principales fuentes de material. El arte de Halley por lo tanto trasciende los principios modernos para ser un reflejo de la sociedad contemporánea.

d_1404207464
Privilege Level 2,000. 198 x 165,1 cm. acrílico, Day-Glo, nacarado y acrílico metálico, y Roll-a-Tex sobre lienzo

d_1405394953
Raising Hope I 2013. 121,9 x 99,1 cm. Acrílico, Day-Glo acrílico, y Roll-a-Tex sobre lienzo

 

Peter Halley: Exposición Individual
Del 29 de agosto al 3 de octubre de 2014
38 Armenian Street. Singapur

Ilustra la nota: Control auxiliar , 2001. 185,4 x 365,8 cm . acrílico, Day-Glo, nacarado y acrílico metálico, y Roll-a-Tex sobre lienzo

Compartir
Artículo anteriorFestival Audiovisual Bariloche (FAB) 2014
Artículo siguienteArtistas y curadores de la 31 Bienal SP cuestionan auspicio de embajada de Israel
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.