Meraviglie dalle Marche II, en Buenos Aires

0
11

El  Museo Nacional de Arte Decorativo presenta desde el martes  23 de setiembre la muestra Meraviglie dalle Marche II, organizada por Artifex empresa que trajo otra muestra de la misma región en el año 2012.  36  obras de las cuales la mayoría salen por primera vez de Italia, y que provienen de  Museos y colecciones privadas de Le Marche,  región sobre la costa adriática italiana  que deriva  su nombre de Marca como sinónimo, en su momento,  de territorio fronterizo.

Es una selección de obras maestras que evidencian la riqueza artística de esta región que por su ubicación geográfica recibe influencias del Norte y del Sur de Italia y que es, a la vez,  un puente hacia las culturas orientales. Pinturas del Cinquecento y Seicento,  período que abarca el Renacimiento maduro, el Manierismo y el Barroco, con obras de Perugino, Tiziano, Lorenzo Lotto, Guido Reni, Guercino, Andrea da Bologna, Carlo Crivelli, Pietro Alamanno, Perugino, Nicola Filotesio, Lorenzo Lotto, Tiziano, Federico Zuccari, Filippo Bellini, Andrea Lilli, Domenico Tintoretto, Simone De Magistris, Guercino, Federico Barocci,  Guido Reni, Claudio Ridolfi, Sassoferrato, Angelo Caroselli, Simone Cantarini, Bernardo Strozzi, Domenico Peruzzini, Ciro Ferri, Alessandro Vitali, Giovanni Francesco Guerrieri, Baciccio, Lissandrino, Luca Giordano, Pier Leone Ghezzi, Corrado Giaquinto, Anton von Maron, Francesco Podesti, Mariano Fortuny y Madrazo.

La exposición cuenta con el patrocinio del Gobierno de Le Marche, los auspicios del Ministerio  de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Curaduría del Prof. Giovanni Morelo, Presidente de Artifex Italia y del Prof. Stefano Papetti, Curador de las colecciones municipales de Ascoli Piceno, la organización local de Artifex Argentina y la directa participación del Personal del Museo Nacional de Arte Decorativo y de los Miembros de la Asociación de Amigos del Museo.

San-Francisco-Tiziano-Siglo-XVI_
San Francisco, de Tiziano

 

 

Negromante, Angelo Caroselli
Negromante, Angelo Caroselli

Compartir
Artículo anteriorLa parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo
Artículo siguienteFrances Ha
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.