RompeCortázar. Relatos para armar

0
32

Como parte del Año Cortázar 2014: Cien años con Julio, el Ministerio de Cultura de la Nación organiza la muestra Rompecortázar. Relatos para armar, en homenaje por el centenario del nacimiento del genial escritor argentino, del 26 de agosto al 21 de septiembre, en el Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires).

Con curaduría de Juan Sasturain, se expondrán ocho historietas basadas en distintos cuentos de Julio Cortázar, realizadas por destacados guionistas e ilustradores. Entre ellos: “La noche boca arriba”, con guión y dibujo de Salvador Sanz; “Carta a una señorita en París”, con guión de Diego Agrimbau y dibujo de Lucas Varela; “Reunión”, por Enrique Breccia; “La señorita Cora”, con guión de Lautaro Ortiz y dibujo de El Tomi; “La autopista al Sur”, con guión Pablo de Santis y dibujo de Ignacio Minaverry; “La noche boca arriba”, con guión de Carlos Sampayo y dibujo de Carlos Nine; “Ómnibus”, con guión de Esteban Podetti y dibujo de Diego Parés; y “Axolotl”, con guión de Jorge Zentner y dibujo de Pablo Túnica.

También se exhibirán trabajos de Juan Fresán y Rep, se proyectará el documental Cortázar, de Tristán Bauer, y habrá salas de lecturas para chicos y adultos.

La exposición puede visitarse de martes a viernes de 12 a 20, y sábado, domingo y feriados de 10 a 20. Visitas guiadas: sábados a las 17 y a las 18.