Lazos y moños (no te procuran matrimonio), Viviana Debicki

0
21

Desde niñas, somos socializadas a través de frases, canciones y cuentos que se constituyen en verdaderos mandatos, somos adornadas con moños, flores y vestidos que nos ciñen a las reglas del estereotipo, somos obsequiadas con muñecas y casitas que nos enseñan a aplicar en la realidad, esquemas naturalizados de las relaciones asimétricas de poder.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como expresara Claudia Mandel, directora del Museo de las Mujeres de Costa Rica:

“las fotografías impresas sobre lienzo que Viviana Debicki interviene con delicadas labores de costura y bordado reconstruyen formas de violencia simbólica tan arraigadas en nuestra conciencia, que condicionan nuestro modo de pensar al punto de que muy pocos podemos reconocerlo”.

En el Museo de la Mujer y con curaduría de Irene Jaievsky, la muestra inaugura el 4 de septiembre a las 19 hs. y continuará abierta hasta el 30 del mismo mes.

Se puede visitar de martes a sábado, de 15 a 20 hs.

 

Museo de la Mujer: Pje. Dr.R.Rivarola 147
www.museodelamujer.org.ar

info@museodelamujer.org.ar

54-11-4383-9054

Compartir
Artículo anteriorHistorias de Cronopios y de Famas
Artículo siguienteBuenos Aires: site specific ganadores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.