Diego Lerman, presidente del Jurado del Festival de Venecia

0
7

El director argentino Diego Lerman presidirá el jurado de 11va edición de la Giornate degli Autori sección independiente. El realizador estrenará el proximo 23 de octubre “Refugiado” protagonizada por Julieta Diaz. La película ademas fue la seleccionada como la ganadora en el III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano en San Pablo el pasado 30 de julio.

El director argentino Diego Lerman presidirá el jurado de 11va edición de la Giornate degli Autori sección independiente.

Entre las películas que integran la selección se encuentran Messi, de Alex de la Iglesia. 5 de Talleres, del uruguayo Adrian Biniez, y Retour a Ithaque, del francés Laurent Cantet, coescrito junto al cubano Leonardo Padura.

Luego de cuatro años de “La mirada invisible”, el director Diego Lerman, retornó a la dirección cinematográfica con “Refugiado”, protagonizada por Julieta Diaz y que estrenará el próximo 23 de octubre.

Sinopsis

La historia narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa dond e viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

Diego Lerman

Nació en Buenos Aires en 1976. En el año 2002 dirige,  co-escribe y produce TAN DE REPENTE. En 2002 es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer “La Residence” de la Cinefondation en París, dónde vivió y trabajó durante 5 meses en la escritura de su segundo film: MIENTRAS TANTO (2006).

En 2010 estrenó en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores LA MIRADA INVISIBLE película que dirigió, coescribió y produjo.

En 2014 estrenó en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores REFUGIADO película que dirigió, coescribió y produjo.