La Densidad del Aire: Samuel Lasso y Agustín Díaz

0
8

Conectarte es un espacio de arte contemporáneo. A través de muestras, eventos y talleres invita a la acción directa con el arte, que busca crear un espacio de difusión y estimulo para artistas jóvenes – emergentes. Así mismo, facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local y la construcción de un espacio cultural.

En esta ocasión abre las puertas para su cuarta edición de NAM, noches de arte y música, con su muestra “La Densidad del Aire” en la que participan los artistas Samuel Lasso y Agustin Diaz Saubidet.

Apunta Milenka Zivkovic:
“Las obras de dos artistas dialogan en la sala. A partir de la misma técnica, dibujo con grafito, obras muy distintas establecen una dialéctica del espacio que se debate entre lo etéreo y lo macizo.
Samuel capta la viscosidad de la atmósfera en una serie de dibujos orgánicos que se superponen para hablar de paisajes que se adivinan pero que carecen de dueño y de identidad. El aire difuso que captura en su trazo sugiere infinitos microcosmos que se densifican y tienden hacia la tierra.
La obra de Agustín es concreta, rígida y dura. La metáfora que realiza es acabada y definida. En el juego de contrastes se advierte una rigidez inamovible. El aire allí no circula con libertad. A los árboles, que hablan de la naturaleza y de un paradigma, se les opone la factura del hombre y su imposición al espacio. ¿Qué manera de HABITAR plantea el contrapunto de cemento y madera viva?
La síntesis que se puede realizar a partir de las propuestas de los artistas obliga a la reflexión de cómo modificamos nosotros, como hombres y espectadores, el aire que respiramos y continuamente modificamos. El espacio, el lugar en el que somos, ¿de qué se puebla, y cómo lo transitamos?”

 

Conectarte
La Paz 850, Martinez, Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorJamie Wyeth en el Museo de Bellas Artes de Boston
Artículo siguienteMundo Redondo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.