Filba Internacional 2014

0
7

El martes 26 de agosto a las 11 de la mañana, en la librería Eterna Cadencia, Honduras 5574, se realizará la conferencia de prensa para presentar la sexta edición del Filba Internacional 2014.

Entre el 24 de septiembre al 1 de octubre Filba Internacional tomará tres ciudades capitales del Cono Sur. Con el pretexto de celebrar la literatura y sus manifestaciones, más de 20 escritores internacionales recorrerán Buenos Aires, Santiago y Montevideo y realizarán cerca de 70 actividades entre lecturas, paneles y perfomances, todas de entrada libre y gratuita.

Luego de la exitosa edición recién pasada del Festival, la Fundación Filba comenzó a trabajar para su versión 2014 que se ampliará a la ciudad de Montevideo expandiendo la experiencia del festival a tres ciudades de manera simultánea.

Durante la edición 2013 el Festival sobrepasó un público asistente de 8000 personas, se confirmó como un evento cultural fundamental en Buenos Aires y se instaló como una instancia literaria en Santiago. En más de 60 actividades, 23 escritores extranjeros, 40 escritores chilenos y 50 argentinos tuvieron la posibilidad de encontrarse con sus lectores.

Más allá del encuentro entre escritores y público en charlas y diálogos, Filba Internacional busca explorar distintos formatos y expresiones que acerquen la reflexión literaria al público en general, a través de actividades como el cruce epistolar entre dos escritores, las lecturas uno a uno –un autor le lee a un lector–, las bitácoras del Filba donde un grupo de escritores leen un texto escrito a instancias del Festival, talleres de escritura creativa, entre otras.

Para esta nueva edición Filba busca colaborar en la circulación de autores y libros en la región y generar intercambio entre los países formando redes literarias, así como propiciar un espacio para el encuentro de las letras.