Arts Collaboratory convoca para subsidio de proyectos

0
6

Arts Collaboratory es una plataforma para el intercambio y la cooperación transnacional formado por más de 20 organizaciones de las artes de África, Asia, América Latina y Oriente Medio. La misión de Artes Collaboratory es promover prácticas de artes visuales de colaboración, inventivas y abiertos que sean socialmente atractivas y transformadoras.

La plataforma se inició en 2007 por DOEN e Hivos, dos fundaciones holandesas, como una estructura de apoyo financiero y el programa de intercambio de iniciativas de artes en África, Asia, y América Latina. Después de la experiencia de los últimos siete años, tendrá ahora una mayor atención a los procesos artísticos socialmente innovadores en las que los diversos métodos y dilemas en torno al papel del arte en el cambio social se compartan públicamente y exploren críticamente. Además, aspira a ser una forma única de red transnacional entre el arte y las prácticas organizacionales que experimentan con diferentes estructuras de colaboración, y se compromete a trabajar en estrecha colaboración con todas las organizaciones participantes. Para ayudar a promulgar este proceso, Casco — Office for Art, Design and Theory, una organización con sede en Utrecht para la investigación artística y la experimentación, se unió como miembro asociado.

Las diversas organizaciones de Arts Collaboratory desarrollan una amplia gama de proyectos de arte que traen a la palestra nuevos enfoques, pensamientos y realidades en el diálogo con sus respectivos contextos locales. Suelen reunir a artistas locales y otros grupos heterogéneos para fomentar una comunidad cooperante al tiempo que trata de conectarse a un contexto internacional. Funciona como plataforma para que estas comunidades se encuentren, permitiendo el intercambio de conocimientos entre las regiones, fronteras y lenguas, sobre la base de un terreno común que consiste en una aproximación positiva hacia un mundo más igualitario, sostenible y alegre.

Arts Collaboratory proporciona apoyo financiero hasta € 15.000 para los proyectos individuales de las organizaciones de artes visuales de África, Asia, América Latina y el Medio Oriente que estimulan la innovación social. Los proyectos deben centrarse en la investigación o el desarrollo de nuevas perspectivas sobre cuestiones específicas sociales, culturales, económicas, y/o el clima o el desarrollo de nuevas formas de colaboración y co-creaciones.

Cómo aplicar:
Se puede aplicar durante todo el año. El proceso de selección se lleva a cabo cada tres meses, las próximas fechas límite para 2014 son de 23 de enero, 17 de abril, 31 de julio y 9 de octubre, se invita a las organizaciones a unirse a la plataforma como participantes asociados.

Más información y solicitud de procedimiento:
artscollaboratory.org
call@artscollaboratory.org

Compartir
Artículo anteriorAkbank Sanat convoca curadores jóvenes de todo el mundo
Artículo siguienteViolette, una de las películas de este 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.