Akbank Sanat convoca curadores jóvenes de todo el mundo

0
3

Akbank Sanat anuncia la tercera edición del Concurso Internacional para Curadores, con el que se estimula a los curadores de todo el mundo a presentar propuestas antes del 10 de septiembre de 2014.

Esta convocatoria proporciona soporte para curadores emergentes, reforzando el interés en las prácticas curatoriales, y animando a nuevos proyectos en el campo del arte contemporáneo.

Desarrollado y coordinado por Basak Senova, la competencia tiene un proceso de solicitud. Un sistema de revisores realiza el proceso de evaluación. El contenido y la calidad de las propuestas, junto con los informes de los revisores son evaluados por un jurado formado por curadores internacionales.

Este año, los miembros del jurado son Susanne Pfeffer (director artístico de la Kunsthalle Fridericianum), Anna-Kaisa Rastenberger (Conservador Jefe del Museo Finlandés de Fotografía), Sam Bardaouil y Till Fellrath (Co-fundadores de Art Reoriented, Munich y Nueva York).

El ganador recibe la oportunidad de hacer realidad la propuesta con una exposición que tendrá lugar en el primer semestre de 2015 en Akbank Sanat Art Centre, Estambul, acompañado de un catálogo de la exposición y actividades complementarias. La cuota curatorial, la producción de exposiciones, los gastos de viaje del comisario/s y artistas, la producción del catálogo y las actividades adicionales serán cubiertos por Akbank Sanat.

Elegibilidad
Curadores menores de 40 años. No hay ninguna condición de residencia o ciudadanía. Pueden presentarse al concurso como individualmente o en grupo (o como colectivos curatoriales). Los comisarios no podrán participar como artistas en los proyectos.

Directrices
Al llenar el formulario de solicitud (descargar de www.akbanksanat.com/icc) los comisarios explicarán el marco conceptual de la propuesta de exposiciones, así como los artistas y sus obras en detalle. Podría haber actividades adicionales (por ejemplo: charlas o proyecciones de vídeo) que podrían ser incorporados en la propuesta expositiva. Los formularios de solicitud deben ser escritos en Inglés. Los solicitantes deberán presentar sólo copias electrónicas. El formulario completo de solicitud, CV (máximo dos páginas) y materiales visuales de acompañamiento de sus propuestas (total máximo de 4 MB) mediante el envío de correos electrónicos toicc@akbank.com.

Fecha límite para solicitudes es 10 de septiembre de 2014, 17h GMT +2. Las solicitudes tardías no serán consideradas para su evaluación. Los trabajos deben ser inéditos, y la propuesta no deben haber sido realizadas o exhibidas antes.

La página web contiene el plan del espacio expositivo, directrices, y el formulario de solicitud.

Todos los solicitantes serán notificados de la decisión del jurado antes del 1 de octubre.

Para consultas, por favor póngase en contacto con:
icc@akbank.com

Compartir
Artículo anteriorFilba Internacional 2014
Artículo siguienteArts Collaboratory convoca para subsidio de proyectos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.