San Martín Escultura, convocatoria abierta

0
7

Hasta el 30 de septiembre de 2014 se reciben propuestas para el Encuentro San Martín Escultura que seleccionará 10 escultorxs para trabajar en obras producidas con sobrantes industriales.

 

Reglamento

1. La participación en la convocatoria es libre y gratuita, podrán participar todos los artistas mayores de 18 años residentes en el país. Queda excluida cualquier persona vinculada a la Organización o a los miembros del Jurado.

2. Podrán participar proyectos individuales o grupales de no más de 3 (tres) integrantes.

3. La inscripción al Encuentro será únicamente vía e-mail, enviando la planilla adjunta y 5 (cinco) imágenes de obras anteriores al mail sanmartinescultura@gmail.com.

4. El plazo de admisión de los proyectos es el día 30 de septiembre de 2014 inclusive. El día 10 de octubre se publicarán los proyectos seleccionados.

5. Los proyectos deberán tener en cuenta los materiales (sobrantes industriales) con los que realizarán las obras (maderas, metales, plásticos, espumas sintéticas, etc.).

6. El jurado evaluador estará conformado por: Ponciano Cárdenas, Norberto Capdevila, Francisco Cabestany Piñol, Matías Konstandt y Pablo Bianchi.

7. Los artistas/grupos seleccionados deberán estar presentes en la recepción de Bienvenida a realizarse el día 06 de noviembre en la inauguración de la EPSAM.

8. La realización de la obra comenzará el día 03 de noviembre a las 11hs y finalizará el día 09 de noviembre a las 14hs, sin excepción.

9. El horario de trabajo dispuesto será de 11hs a 14hs y de 15hs a 20hs. El día 09 de noviembre a las 17hs se realizará el cierre del encuentro con la entrega de certificaciones y premios.

10. La Organización proveerá los materiales en bruto para la realización de las obras, teniendo en cuenta la delimitación de materiales establecida.

11. La Organización proveerá un cobertizo con iluminación y tomacorriente de 220V a cada artista/grupo participante durante los períodos de trabajo establecidos anteriormente.

12. El artista/grupo deberá traer sus propias herramientas, la cuales podrán ser de cualquier tipo, y trabajará en el lugar designado bajo su exclusiva responsabilidad, debiendo contar con las medidas de seguridad que las herramientas y materiales requieran (protección ocular, auditiva, guantes, zapatos y ropa de seguridad, etc., o cualquier otro medio que asegure su protección y la de los eventuales observadores).

13. La Organización contratará un seguro para los artistas por el período de trabajo establecido.

14. La Organización dispondrá de un Servicio de Emergencias para los casos que los requieran, y ocurran dentro del predio y el período del Encuentro.

15. La Organización entregará en la finalización del mismo, conforme con la conducta del artista/grupo y la terminación de la obra, un Certificado de Participación y la suma de $1000.- en concepto de honorarios a cada proyecto.

16. La escultura resultante deberá cumplir con las condiciones de seguridad de montaje que sean necesarias según las características de la obra. Además, tendrá que ser sólidamente transportable.

17. La obra deberá ser realizada según un plan de trabajo diario que abarque el tiempo de duración del Encuentro.

18. No se reconocerán gastos particulares, alojamiento, roturas o pérdidas de herramientas de los artistas, traslados, transporte de los escultores y/o herramientas desde su lugar de origen hacia el lugar del evento o viceversa.

19. Las obras ejecutadas por los artistas/grupos participantes durante el desarrollo del Encuentro serán propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martín, que deberá emplazar las obras en lugares públicos de la ciudad y haciéndose responsable asimismo del cuidado y mantenimiento adecuado de las mismas.

20. Al finalizar el encuentro se entregarán menciones que resultarán de la elección del jurado, teniendo en cuenta tanto aspectos estéticos como conceptuales, respondiendo a los ejes del evento. Asimismo, recibirán premios honoríficos las obras más votadas por el público y por los propios participantes del Encuentro.

21. Las dos obras que resulten ganadoras según la elección del jurado recibirán además un premio de $5.000 cada una junto con la mención correspondiente.

22. La obra que obtenga el primer lugar según la elección del jurado será emplazada en la plazoleta ubicada sobre Av. San Martín y su intersección con Av. General Paz, en la entrada del Partido.

23. La obra que obtenga el segundo lugar según la elección del jurado será subastada en una fecha posterior a designar, a beneficio de los Hospitales Públicos del Municipio.

24. El fallo del Jurado será inapelable.

25. La Organización se reserva el derecho de excluir del Encuentro y, por consiguiente, de la entrega del premio, a aquel/los participante/s que, a su entender, hubiera/n participado de forma incorrecta y/o fraudulenta, incluso aunque hubiere resultado ganador del Concurso.

26. Los artistas/grupos autorizan a la Municipalidad de San Martín a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el Encuentro. 27. La participación en la Convocatoria y Encuentro implica necesariamente la aceptación de las presentes bases y del criterio del jurado y la Organización.

Compartir
Artículo anteriorMarcel Duchamp: el arte en la era de la expansión de la tecnología
Artículo siguienteBoltanski: the whispers
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.