Boltanski: the whispers

0
5

The Whispers, una instalación de Christian Boltanski con grabaciones de las cartas de los soldados de la Primera Guerra Mundial conmemoraen Folkestone el centenario de la guerra.

The Whispers fue creado originalmente por Boltanski para la Trienal Folkestone 2008 e inspirado en el papel que la ciudad de Folkestone tuvo como lugar de partida para cientos de miles de soldados que se dirigían a los campos de batalla de Francia y Bélgica. La obra es conmovedora y consta de cuatro bancos mirando en dirección a Francia, ubicados en The Leas en el paseo marítimo de Folkestone, cerca del Gran Hotel y el Metropole  dos edificios que jugaron un papel clave durante la guerra.

Cada banco tiene su propia historia que se reproduce cuando los visitantes toman asiento. Los dos primeros relatan un intercambio entre un soldado y su novia; otro cuenta con cartas de un soldado a sus padres; y la pieza final registra los últimos días de un soldado antes de viajar al combate.

 

Compartir
Artículo anteriorSan Martín Escultura, convocatoria abierta
Artículo siguiente4to Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.