Laboratorio de Innovación Ciudadana de Veracruz

0
7

La Secretaría General Iberoamericana ha abierto la convocatoria de participación en el Laboratorio de Innovación Ciudadana que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Veracruz. Inspirado en el modelo de Medialab-Prado, este laboratorio servirá de vivero para el desarrollo de diez proyectos de innovación ciudadana que deberán ser aplicables a cualquier país iberoamericano, mediante el uso de prácticas colaborativas y el trabajo en red.

Durante doce días consecutivos se habilitará un Laboratorio de Innovación Ciudadana en Veracruz (México), con motivo de la celebración de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en la misma ciudad el próximo mes de diciembre.

Esta convocatoria está dirigida a todo aquel que presente una propuesta individual o colectiva con el fin de explorar formas de innovación ciudadana en el contexto iberoamericano. Se valorarán especialmente los proyectos que utilicen tecnologías de software y hardware libre y abierto, así como datos abiertos, y se desarrollen mediante metodologías y dinámicas de trabajo propias del “hazlo tú mismo” (DIY) y “hazlo con otros” (DIWO), orientados a la generación de redes de colaboración y el conocimiento ciudadano del entorno local.

Tras el cierre de presentación de las propuestas, el próximo 17 de agosto, se seleccionará un máximo de diez proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller que se desarrollará del 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2014. Una vez seleccionado los proyectos, se abrirá una segunda fase de convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La organización del Laboratorio de Innovación Ciudadana cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y una comida diaria a un promotor por proyecto. En el caso de la autoría colectiva, se cubrirán los gastos de un representante por proyecto. A lo largo del taller se programarán diferentes actividades como charlas, presentaciones, seminarios o mini-talleres específicos.

Más información, aquí

Compartir
Artículo anteriorAriel Mlynarzewicz, pintor: “Estilo es cómo uno reacciona ante el riesgo”
Artículo siguiente9na Edición Premio Arte Laguna
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.