Inaugura el X Salón Arte Textil Pequeño y Mediano formato

0
14

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración del X Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, declarado de interés cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad en el año 2005, que se realizará el jueves 21 de agosto a las 18:30 horas en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.

 

Premiados

Categoría Pequeño formato
Primer premio RODRIGUEZ Viviana – 1974 (Ambientación).

Segundo premio: SACHS Tana – “Parados”

Tercer premio: VISCONTI Alba – “El camino que me lleva a ti”

Categoría Mediano formato
Primer premio, INCHAUSTI Horacio -“Composición réplicas”

horacio

Segundo premio- MÜLLER Pat -“Nace y renace”
Tercer premio: VÁZQUEZ Lola – “Fibras ópticas III”

 

La expresión arte textil en el campo del arte refiere a obras que se componen de urdimbre y trama. Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético. A diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria. Los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarca desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. El amplio criterio de selección de los jurados, permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del Arte Textil. Todos los años en el mes de junio se realiza la recepción de las obras, y se exhiben en los meses de agosto- septiembre, en la sede del Museo. El jurado es convocado por la Asociación Amigos del Museo y por la organizadora del Salón Delia Tossoni.

En este X Salón el jurado estuvo compuesto por los artistas Mario Alberto Fernández, María Elena Pensel y Leticia Lattanzi.
Con motivo de la celebración del X Aniversario, el Salón extenderá el plazo de cierre al 13 de octubre inclusive.

Además, se entregaron premios conmemorativos: Premio X Aniversario en la Categoría Pequeño formato –Sabatté Mónica—Primavera y en la Categoría Mediano formato- Juan Ricardo Wiggenhauser – Erizo.

 

Inauguración: jueves 21 de agosto
Cierre: lunes 13 de octubre
Museo de Arte Popular José Hernández. Avenida del Libertador 2373. CABA.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 13:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $5. Domingos gratis.

 

Ilustra la nota: detalle de 1974, Viviana Rodríguez.

Compartir
Artículo anterior3º edición del Premio Lucio Fontana
Artículo siguienteRoman Gubern, en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.