Feria de Gascón: llevate una obra de arte a casa

0
15

Este sábado 16 de agosto, la feria de Gascón abre sus puertas para recibir a todos aquellos espectadores interesados en mirar y comprar arte contemporáneo. En esta primera edición se exhibirán obras de 8 jóvenes artistas que reunidas en torno a un proyecto común decidieron autogestionarse y crear un espacio de encuentro entre sus obras y el público.
La muestra presenta una amplia variedad de estéticas plásticas y tamaños de obra pasando por la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía y la  escultura.

Ubicada en el barrio de Palermo, la feria invita a todos aquellos interesados en el intercambio cultural y el diálogo con artistas, además de proponer la posibilidad de comprar obra original a precios accesibles. Para visitar el espacio, solicitar información a: laferiadegascon@gmail.com
Artistas que participan:

Gabriela Ballesta
Vive y trabaja en Buenos Aires. Artista visual y docente. Licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino. Se forma en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén”, donde obtuvo el título de Animadora Cultural con orientación en Artes Plásticas. Sus obras son dibujos, pinturas, fotografías y objetos lumínicos donde jerarquiza y valoriza lo expresivo. Sus trabajos son poéticos, sensibles y mantienen un interés por el vínculo entre la naturaleza y el hombre. Participó en diferentes exposiciones, La Castorera Dique cultura 2008, Centro Cultural Matienzo 2009 ambas con el Colectivo de Arte 5 visiones, en la exposición “Vivir el arte” 2008 y “Apropiación, ensoñación y técnicas” 2009, ambas realizadas en la UMSA.
En el 2011 realiza la idea y planteo estético de la exposición “El derrotero de la caducidad” organizada por la UMSA que participa en Fase 3 Encuentro de Arte y Tecnología, evento internacional llevado a cabo en el Centro Cultural Recoleta. En el mismo año presenta la ponencia “La importancia del arte en los trayectos educativos” y es seleccionada para presentarse en el “Encuentro de Educación por el Arte, un derecho de todos”.Durante el 2012 y 2013 se encontró trabajando en sus obras lumínicas tituladas “Cuerpos Entramados”, que presentó en su tesis de grado. Dicha obra fue seleccionada para exponer en la UMSA en junio de 2014 en la exposición titulada: “Ser – natural”. La misma muestra se expondrá en el XVI Congreso de Ciencias Morfológicas y 13º Jornadas de Educación 2014, organizada por la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata en Septiembre de 2014. Actualmente participa de la realización del proyecto “Resquicio” junto a un grupo de artistas y curadoras de la UMSA que participará en el próximo Fase 6, Encuentro internacional de Arte y Tecnología en elCentro Cultural Recoleta. Desde el 2004 se desempeña en la docencia y coordina su propio taller al que asisten niños, adolescentes y adultos.

Olivia Busse
Artista visual nacida en la Ciudad de Buenos Aires en 1984. Licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino. Realizó capacitaciones en pintura en talleres privados y en talleres de extensión del IUNA. También se formó en el área de fotografía y el retoque digital tomando cursos en el Nuevo Fotoclub Argentino. En el ámbito laboral practica la técnica de la serigrafía.
Actualmente trabaja en proyectos personales tanto como en proyectos de carácter colectivo.

Mecha Falke
Vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista visual y Licenciada en Artes Visuales de la UMSA. Su obra consiste en dibujos, fotografías, grabados y pintura. El elemento principal y organizador de sus composiciones es el color. Se define como una amante de los colores. Transmite con su obra calidez, alegría, representando, en esta última serie, a la naturaleza a partir de sus vivencias en distintas selvas recorriendo la Argentina. Ha participado en muestras en la Ciudad de Buenos Aires como: “Ciclo ANTIMECÁNICO”, en El emergente bar , -“ CONFESIONES DE INVIERNO¨”, Ciclo de música, poesía y pintura, en el Espacio Cultura PimPamPum, “FASE 5 – METÁFORAS DE LA SUPERVIVENCIA -Encuentro Internacional de Arte y tecnología” en el Centro Cultural Recoleta.”TIEMPO DE TRABAJO, TIEMPO DE TALLER”, en el espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación. “FASE 4 – Encuentro Internacional de Arte y tecnología” en el Centro Cultural Recoleta.“Festival Solidario PAZAFAVOR”, en el Teatro Mandril. -“Apropiación, ensoñación y técnicas”, Muestra de fin de año organizado por UMSA Grupo de Acción Curatorial 2009, en la facultad de Arte y Ciencias de la Conservación de la UMSA. -“5 visiones”, en el Club Cultural Matienzo. “MES DE LAS ARTES”, organizado por la Universidad del Mueso Social Argentino, en el Museo de la Emigración Gallega.
Actualmente se encuentra participando en el próximo Encuentro Internacional de Arte y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta: FASE 6.

Florencia S. Garcia Martinez
Vive y trabaja en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Docente, fotógrafa y artista visual, graduada como Prof. de Artes visuales con orientación en Grabado y Arte impreso (IMAV Lomas) en 2010 y como Fotógrafo Artístico y social (EMMA Lomas) en 2011. Actualmente cursando el 2do año de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes en la UMSA.
Sus obras fusionan el arte concreto con elementos textiles. Desde 2010 a participado de varias muestra, entre ellas “Complementarios” en el Centro Cultural Casa7, “Bienal de arteRE” realizada en la universidad de Lanús y “Memoria activa a través del arte” en el ex centro de detención clandestino “Pozo de Banfield”. Ganadora del 1er Premio “Realizadores independientes amateur” por el corto de stop motion “Los conejos tampoco quieren estar solos” en el 1º Festival de cine independiente “Lomas en Cine” realizado en la biblioteca “Antonio Mentruyt” de Lomas de Zamora. Además de varias participaciones en concursos de Ex-Libris en otros países como Gracia, México y Turquía.
Actualmente participa en un proyecto para el “Encuentro Internacional de Arte y Tecnología Fase 6” que se realiza en octubre de 2014 junto a un colectivo de artistas y curadoras estudiantes y graduadas de la UMSA, entre otros proyectos.

Paola Koch
Vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista visual, licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino.Su obra consiste en esculturas, dibujos y actualmente está incursionando en la fotografía.Le interesa trabajar sobre el cuerpo humano, las diferentes huellas y cicatrices que el individuo lleva consigo a lo largo de la historia. Así intenta transmitir en el dolor del individuo, el dolor de toda la sociedad.Ha participado en muestras individuales y colectivas como el salónRupturas y representaciones del cuerpo en el Arte Contemporáneo, donde recibió la primera mención por su obra Cicatrices I, en la Galería ArtisFons. En Apropiación, ensoñación y técnicas, muestra colectiva organizada por UMSA. Exposición en Club Cultural Matienzo muestra colectiva del grupo de Arte “5 visiones”. Exposición en Dique Cultural LA CASTORERA Muestra colectiva con el grupo de Arte “5 visiones. Salón de Exposiciones “Proyecto EME”, muestra colectiva con grupo de arte “5 visiones”. Salón de Exposiciones “Proyecto EME”, muestra colectiva de colección permanente con el grupo de arte “Proyecto EME”. Muestra Individual “Proyecto Natural”. En Ojo Obrero. Muestra colectiva Centro culturales del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires. Centro cultural del Sur.Actualmente participando en el próximo Encuentro Internacional de Arte y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta: FASE 6.
Melina Grisel Lo Bue
Nacida en Caseros, Prov. De Bs. As. Vive y trabaja en Capital Federal.Artista visual con orientación en grabado y diseñadora de joyas. Realizó sus estudios en el Instituto Vocacional del Arte (IVA) y posteriormente la Licenciatura en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Tiene interés por los lenguajes artísticos y su interdisciplinariedad. Estudió en diferentes talleres de pintura y dibujo; canto y danza expresiva. Actualmente desarrolla su tesis y trabaja en joyería.En su obra predomina la línea en movimiento, dinámica, curva, femenina y en transformación constante. Tiene en sus imágenes como protagonista al ser humano que se sumerge y emerge al mismo tiempo en un macro-microcosmos. Éstos se deslizan entre la realidad y la fantasía.Participa en el proyecto 2014 “Encuentro Internacional de Arte y Tecnología
Fase 6”.
Melisa Schmitz.
Artista visual, performer y Lic. en Artes Visuales de la UMSA. Actualmente está finalizando un posgrado en el IUNA, sobre Lenguajes Artísticos Combinados. Sus obras son pinturas, objetos y dibujos que mixturan poesía, línea y color, se podría decir que el humor y la femineidad son sus anclajes conceptuales. Participó en diferentes exposiciones, “Cruzar el límite” en la Biblioteca del Congreso Nacional 2014, en el festival “Enlases” en la UNTREF 2012, también en la muestra de arte y tecnología “FASE 5” realizada en el Centro Cultural Recoleta 2013, en “FASE 4” en el año 2012 y actualmente trabajando en el proyecto de FASE6 en el mismo lugar. Participó con dibujos en la edición del libro “Arte para pensar, Prevención de adicciones” 2012, realizó murales para la Municipalidad de La Cumbre, Córdoba 2011, participó de una muestra colectiva realizada en el Museo Mujica Laines, La Cumbre, Córdoba 2011, realizó una performance titulada “La música de los árboles” 2010, participó de la Exposición “SITIOS Y SERES” organizada por la Municipalidad de Salsipuedes, Córdoba 2010, participó de la exposición organizada por el INCUCAI, en la Sociedad Rural Argentina 2006.

María Alejandra Valdebenito
Chilena, vive, estudia y trabaja en Buenos Aires. Escultora egresada de la Universidad de las artes y las ciencias sociales (ARCIS) de Chile, desde 2013 estudia Curaduría e Historia del arte en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Intregra el grupo de artistas que presenta instalaciones para esta Universidad en FASE Encuentro de Arte y Tecnología. A pesar de ser muy joven, su trabajo es autobiográfico y paródico, planteándose desde una diversidad de lenguajes (escultura, arte textil, poesía visual, instalación sonora) su particular relación con la Biblia, la Iglesia Católica y la educación religiosa.

Compartir
Artículo anteriorItineraria EAC T15: Ester Nazarian “Papeles dispersos de la obra futura”
Artículo siguienteSegunda Bienal de Pasacalles
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.