3º edición del Premio Lucio Fontana

0
7

El Consulado General de Italia en Buenos Aires comunica se ha prorrogado hasta el 30 de agosto de 2014 la recepción de solicitudes para la tercera edición del Premio Lucio Fontana para la nueva creatividad 2014.

El Premio, gracias al apoyo de Pirelli Neumáticos S.A.I.C., les permitirá a dos jóvenes artistas argentinos de origen italiano permanecer por dos meses en la ciudad de Turín, donde podrán desarrollar su propia capacidad creativa en contacto con el ambiente cultural y artístico local contando con el apoyo de la fundación IGAV (Instituto Garuzzo por el Arte Contemporáneo).

Con esta iniciativa, el Consulado General desea contribuir a renovar y recrear, aunque sea idealmente, el trayecto del gran lazo artístico-cultural entre Italia y Argentina, que en la figura de Lucio Fontana encuentra una de las expresiones más emblemáticas: nacido en Rosario en 1899, después de sus primeros estudios en Italia regresa a la Argentina donde inicia su actividad artística para luego establecerse definitivamente en Italia en 1947, donde concretará lo escrito previamente en Buenos Aires en el “Manifiesto blanco”, fundando el “movimiento espacialista” que lo llevará, con sus famosos “tajos”, a ser considerado uno de los más grandes innovadores del arte contemporáneo.

La selección de los artistas será realizada por un jurado compuesto por personalidades de reconocida experiencia de la realidad artística argentina contemporánea.

INFO PREMIO: cultura.buenosaires@esteri.it

Compartir
Artículo anteriorPablo Sala, Cóndor de Plata 2014 por música original de La vida anterior
Artículo siguienteInaugura el X Salón Arte Textil Pequeño y Mediano formato
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.