Sombra de Conchas por Nelda Ramos

0
8

En el marco de la exposición “Organización y Métodos: 8 artistas desmarcan un espacio”, que está transcurriendo en la galería Pasaje17  hasta el 20 de agosto, la artista Nelda Ramos (Buenos Aires, 1977) ha realizado su performance Sombra de Conchas, un recitado activo y potente que homenajea a las glorias argentinas de un precursor del género, Alejandro Urdapilleta.

Aquí dejamos el registro de esta acción de Nelda: https://www.youtube.com/watch?v=Btx-rkmP3KQ&feature=youtu.be

 

En dicha exposición, Ramos presenta una instalación de pequeñas almohadas que tienen como motivo el pubis femenino y expresan distintos estados a través de fotografías tomadas a una modelo, con intervenciones tipo collage realizado en vivo sobre su cuerpo.

 

conchi tita

 

Nelda Ramos. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Artista visual, de extensa formación en Bellas Artes. Le interesa el cruce de prácticas. Asiste a seminarios y clínicas de obra con maestros como Hernán Marina, Rodrigo Alonso, Alicia Romero y Marcelo Giménez.
Participa de numerosas exposiciones colectivas e individuales. Ha presentado obra en Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Ecuador e Italia.
Trabaja como Coordinadora Académica Posgrado en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica, IUNA, docente de la cátedra Magaz–Laurenzi y titular de la cátedra INTERCAMPOS – posgrado IUNA y docente del departamento de Danzas y Música en EMBA Carlos Morel.
Organiza y co-organiza eventos relacionados con el objeto, el arte de acción, el arte correo, como Zonadeartenacción, Intercambio de Procesos Artísticos, Sale con Fritas (performance comestible). Fue artista y curadora invitada en Peras de Olmo Ars Continua, Buenos Aires.
Curadora invitada en Deformes Bienal Internacional de Performance de Chile y artista sudamericana invitada en la Venice International Performance Art Week, Palazzo Bembo, Venecia, Italia, donde compartió acciones con referentes como Yoko Ono, Valie Export, Jan Fabré, Boris Nieslony, Lee Wen, Snežana Golubovi? y Hermann Nitsch.
En 2013 fue invitada de Encuentro Sur-Sur en Ecuador, de AtOS em AçÕES, Festival Internacional de Performances e Intervenções, Campinas-Limeira-Rio Claro, Brasil y de Proyecto Amor Young Latino Artists 18: Con/Juntos, Serie Project XX en el Mexican American Fine Art Museum of Texas.

 

“Organización y Métodos: 8 artistas desmarcan un espacio”. Exposición colectiva de las artistas Arena – Ares – Bentancur – Casares – Coll – Ramos – Schiavi – Valdebenito.
Curaduría: Kekena Corvalán. Curadora invitada: Laura Reginato. Asistente: Helena Raspo.
Hasta el 20 de agosto de 2014. 

Galería Pasaje17: Bartolomé Mitre 1559. Buenos Aires.