INCAA TV recibió el Premio Especial en los Cóndor de Plata 2014

0
11

El Canal del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA TV) recibió el Premio Especial a la labor cinematográfica realizada desde su primera emisión, en el marco de la 62ª edición de los Premios Cóndor De Plata, un evento que se llevó a cabo el 11 de agosto en el Teatro Avenida. Organizado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, el evento busca reconocer el trabajo de las producciones cinematográficas nacionales. Adolfo Aristarain, reconocido director y guionista del cine nacional, hizo entrega del Premio Especial a Eduardo Raspo, Director de INCAA TV que recibió el galardón en compañía de todo el equipo del canal.

“Este premio es un reconocimiento a la labor que viene realizando el canal, que desde sus inicios asume la misión de llevar el cine nacional a todos los rincones del país, recuperando películas emblemáticas de nuestra historia gracias al Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural y transmitiendo el cine argentino en horario central. INCAA TV mantiene viva nuestra cultura y refleja toda su diversidad, con una programación heterogénea y rica que ofrece una variedad de ciclos, como cine documental, cine de autor, comedias, cine musical y entrevistas exclusivas de nuestros directores, artistas reconocidos, técnicos y hacedores de nuestro cine”, comentó Eduardo Raspo.

Todo el equipo de INCAA TV
Adolfo Aristarain, quien entregó el Premio Especial a INCAA TV, es un reconocido director y guionista del cine argentino. Dirigió películas como La Parte del León (1978), La Playa del amor (1979), La discoteca del Amor (1980), Últimos días de la víctima (1982), La ley de la frontera (1995), Roma (2004), entre muchas otras. Recibió el Premio Cóndor de Plata en numerosas ocasiones, al mejor director, mejor guión original y mejor guión adaptado, respectivamente.
IMG_5658

Acerca de INCAA TV

INCAA TV es el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, funciona desde el 1 de enero del año 2011. Tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de filmes relevantes de la producción mundial. Forma parte del conjunto de canales de Televisión Digital Abierta (TDA) y RTA, llegando a todo el país a través de TDA y los distintos cableoperadores.