Convocatoria al 29° Festival de Mar del Plata

0
7

La 29º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de noviembre de 2014 e incluirá la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e internacionales; de largo, medio y cortometraje; películas de ficción, documentales y experimentales. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1º de noviembre de 2013.

Para presentar un filme a la selección del Festival es necesario completar los pasos detallados a continuación:

A- Completar Ficha de Inscripción Online
B- Enviar un DVD a la siguiente dirección: Av. Belgrano 1586 – Piso 9 – (CP 1093) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel. (54 11) 4383 5115 – Fax (54 11) 4383-5115, Int. 101
Correo electrónico: info@mardelplatafilmfest.com
C- Los gastos de envío, exportación e importación de los videos y copias para su selección y participación están a cargo de sus dueños
D – Los DVDs que se envían al Festival para postular a ser seleccionados no serán devueltos y serán destruidos al concluir la edición del Festival, de acuerdo a normativa de la FIAPF

La inscripción cierra el 31 de julio para cortometrajes y el 29 de agosto para largometrajes.

El material deberá ser presentado personalmente en el horario de 10 a 19 hs o enviado por correo a las oficinas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Competencia Internacional
Participan películas nacionales e internacionales de largometraje, documentales y de ficción; presentando obligatoriamente subtítulos en inglés. Deben haber sido terminadas después de noviembre de 2013 y no haber tenido exhibición pública en Argentina.

Competencia Latinoamericana de largometrajes
Las películas presentadas al Comité de Selección para participar en la Competencia Latinoamericana, deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Haber sido terminadas después de noviembre de 2013.
b) Ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido exhibición pública en nuestro país.
c) No podrán ser exhibidas en otro ámbito que en el marco del Festival, hasta la finalización del mismo.
d) Las copias a proyectarse deben tener obligatoriamente subtítulos en inglés.
Un jurado otorgará el premio a la mejor película de la Competencia Latinoamericana.

Competencia Argentina de largometrajes
Las películas presentadas al Comité de Selección para participar en la Competencia Argentina, deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Participan películas de producción argentina. Films de ficción, documentales y experimentales, terminados con posterioridad al mes de noviembre de 2013.
b) Ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido exhibición pública en nuestro país.
c) No podrán ser exhibidas en otro ámbito que en el marco del Festival, hasta la finalización del mismo.
d) Las copias a proyectarse deben tener obligatoriamente subtítulos en inglés.
Un jurado otorgará el premio a la mejor película de la Competencia Argentina. Asimismo otorgará un premio al mejor director de la Competencia Argentina dotado en $50.000.

Competencia Argentina de cortometrajes
Participan películas de producción argentina, terminadas con posterioridad al mes de noviembre de 2013. Films de ficción, documental, experimental. La duración de las películas (Incluyendo títulos de créditos) no debe sobrepasar los 15’. Las copias a proyectarse deben obligatoriamente tener subtítulos en inglés. Deben ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido exhibición pública en nuestro país.

Un jurado otorgará el premio al mejor cortometraje de la Competencia Argentina. Asimismo otorgará un premio al mejor director de la Competencia Argentina de cortos dotado en $15.000.

Competencia Latinoamericana de cortometrajes
Participan películas de producción latinoamericana, terminadas con posterioridad al mes de noviembre de 2013. Documental, ficción, experimental. La duración de las películas (Incluyendo títulos de créditos) no debe sobrepasar los 15’. Deben ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido exhibición pública en nuestro país. Las copias a proyectarse deben obligatoriamente tener subtítulos en inglés. Un jurado otorgará el premio al mejor cortometraje de la Competencia Latinoamericana.

Work In Progress
Pueden participar del Work In Progress, proyectos de largometraje de producción argentina. Se encuentra abierto a películas de ficción, documentales y experimentales. Para inscribirse es necesario enviar una edición en DVD (sin límite de duración), teniendo en cuenta que si el trabajo quedase seleccionado, la duración del fragmento a exhibir durante el festival no puede superar los 7 (siete) minutos. Junto al DVD, presentar una carpeta con los siguientes datos:

a) Título del proyecto
b) Nombre y apellido del director
c) Nombre y apellido del productor
d) Datos de contacto del proyecto (teléfono, mail)
e) Información técnica (género, duración, formato de rodaje)
f) Sinopsis (máximo 1 página)
g) Tratamiento (entre 8 y 10 páginas). El guión no reemplaza al tratamiento y sólo debe ser enviado en caso de ser solicitado
H) Carta de intención del director sobre su proyecto
I) Biofilmografía del director y del productor
j) Estado de producción del proyecto
K) Una copia del dossier en versión electrónica, grabada en CD
No podrán participar del Work In Progress aquellos proyectos que estén vinculados con algún miembro de la organización o del Comité de Selección. Un comité integrado por programadores del Festival, seleccionará los proyectos participantes. Un jurado otorgará el premio al mejor proyecto participante.

Bases completas

Compartir
Artículo anteriorRECUERDOS IMBORRABLES: COLECCIÓN HISTÓRICA VIDEOBRASIL
Artículo siguienteBecas de Investigación “José Miguel Torre Revello”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.