Día Internacional de la Fotografía en el CdF

0
8

En el Día Internacional de la Fotografía, el Centro de Fotografía invita a la presentación de cuatro nuevos libros y al lanzamiento de las CdF Jornadas 10: Fotografía y Educación el martes 19 de agosto a las 19.30 h en CdF Bazar  (Av. 18 de Julio 885).

El 19 de agosto de 1839, en Francia, se dio a conocer  públicamente el primer procedimiento fotográfico, llamado “daguerrotipo” en alusión al nombre de su inventor, Louis Daguerre.
Apenas seis meses más tarde, el daguerrotipo llegaba a Montevideo a través del sacerdote francés Louis Comte, quien realizó una imagen de la Iglesia Matriz desde el Cabildo de Montevideo. Fue la primera fotografía realizada en Uruguay. La imagen que representa la litografía (al dorso) es la reproducción de uno de los primeros daguerrotipos tomado poco tiempo después desde una perspectiva cercana a la de Comte, que circuló públicamente en Uruguay a través de la prensa.
Martes 19 de agosto a las 19.30 h en CdF Bazar,(18 de julio 885, Montevideo, Uruguay.
Ilustra la nota: Iglesia Matriz de Montevideo. Reproducción litográfica de José Gielis realizada a partir de un daguerrotipo tomado por Florencio Varela. El Talismán, Montevideo, 25 de octubre de 1840, lámina VII. Litografía original: Museo Histórico Nacional.
Compartir
Artículo anteriorEntrega de Premios Cóndor de Plata 2014
Artículo siguienteRECUERDOS IMBORRABLES: COLECCIÓN HISTÓRICA VIDEOBRASIL
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.