Eliane Prolik, en Museo Oscar Niemeyer

0
11

La artista brasileña Eliane Prolik (Curitiba, 1960) acaba de inaugurar una exposición de trabajos titulada “Da matéria do mundo”, presentando la instalación “Atravessamento” y tres núcleos de esculturas.

Con curaduría de Ronaldo Brito y Denise Bandeira como curadora asistente, se muestran trabajos de Prolik donde ella se apropia de materiales industriales para activar formas abiertas relacionadas al sentido del fluir de la vida contemporánea. La instalación “Atravessamento”, consta de 160 metros cuadrados de bandejas de cables, que involucra y captura al espectador son su recorrido. El carácter escultórico de la obra responde a la presencia física y a la experiencia de la percepción expandida del cuerpo en una interacción de movimientos con las tensiones del lugar, la arquitectura y la ciudad.

prolik

Eliane Prolik

Nacida en Curitiba, graduada en pintura con especialización en Historia del Arte del Siglo XX en la Escuela de Música y Bellas Artes de Paraná (EMBAP). Desde finales de 1980 trabaja con la escultura, la instalación y el objeto. Participó en varias exposiciones nacionales e internacionales, como ser Bienal Internacional de São Paulo, I Bienal del Mercosur (1997), Bienal Brasil Twentieth Century (1994), Panorama del Arte Brasileño (1995 y 1991), ” El Estado del Arte – 40 años de Arte Contemporáneo de Paraná 1970-2010 “(2010) y” PR / BR – La producción de la imagen simbólica de Paraná en la cultura visual de Brasil “(2013), Museo Oscar Niemeyer. Entre sus exposiciones individuales destacan “Proyecto Octagon” Pinacoteca do Estado de São Paulo (2004) y “Capulus” Centro Universitario Maria Antonia, São Paulo (2003). Obtuvo diversos premios en el Salón Nacional y el Salón Paranaense. Integra colectivos de arte, proyectos de “Moto Continuo” y “escultura pública”, e institucionales como “bicicleta”, en Paraná.

 

“Da matéria do mundo”, Eliane Prolik.
Hasta el 16 de noviembre de 2014.
Museu Oscar Niemeyer
Rua Marechal Hermes 999
Centro Cívico. Curitiba. Brasil.  

Compartir
Artículo anteriorKati Horna en el Jeu de Paume
Artículo siguienteCuraduría en tiempos de crisis
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.