Tesoros ocultos de Afganistan en Australia

0
6

Una impresionante exposición de tesoros que se creían perdidos se inauguró en el Western Australian Museum de Perth . Con  másde 200 objetos raros y hermosos datados en la Edad de Bronce, de un lugar que fue una vez en la encrucijada de las grandes civilizaciones del mundo.

“Afganistán fue el vínculo histórico entre Irán, Asia Central, India y China y se convirtió en un lugar de comercio de oro, vidrio, cerámica y piedras preciosas con civilizaciones tan distantes como Roma, Grecia e incluso Egipto “, dijo Coles, director del WA Museum. “Los objetos representan 2.000 años de artesanía exquisita”. Muchos de ellos, robados o destruidos durante los años de conflicto de Afganistán, fueron escondidos y rescatadados en parte por cinco miembros del personal del Museo Nacional de Kabul los escondió, arriesgando sus vidas para salvar a su patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Afganistán: Tesoros ocultos del Museo Nacional, Kabul se exhibe hasta el 26 de noviembre. 

Compartir
Artículo anteriorLa entrega de Premios Cóndor 2014
Artículo siguienteDes-exilio del cine chileno: 40 años de la Cinemateca Chilena del Exilio.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.