Nuestra propia Rayuela en Leedor

0
9

Este año Cortázar cumpliría 100 años, y no podíamos dejarlo pasar en Leedor. Entonces, pensamos que lo mejor era hacer un gran cumpleaños, uno literario en el que en lugar de torta, sanguchitos o masas hubiera textos, videos, imágenes del homenajeado. Así nació Julio Cortázar escritor, una página que en un par de días creció un montón.

Con los me gusta de los lectores, con sus aportes, con los compartidos, con cada nueva lectura estamos armando, en realidad, una nueva Rayuela gigante, con toda la producción del autor argentino: no importa cómo leamos las entradas, ni si mezclamos poemas con fragmentos de ensayos o de narraciones, o si de golpe nos emocionamos con la voz del cronopio; lo que importa es que somos protagonistas, somos el lector activo que quería Cortázar.

Hablar de Rayuela como un antecedente del hipertexto ya es un lugar común. Qué mejor entonces que celebrar este gran acontecimiento del cumpleaños número 100 retomando la idea del autor, la de un libro que fuera “una tentativa para ir hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de admisión de otras posibles realidades, de otras posibles aperturas”. Nuestra página es como un gran libro y lo estamos armando día a día.

Sigamos abriéndonos a Cortázar. Muchísimas gracias a todos y a seguir apostando a que la literatura siempre tiene algo para decirnos, si sabemos escuchar.

¡Nos queda todo un mes para seguir compartiendo!