Juan Filloy: Mis Reos-Cosa Juzgada, en el Palacio Ferreyra

0
11

Una exposición sobre dibujos realizados por el poeta Juan Filloy, junto con una serie de sus palindromias se exhibe en el tercer piso del Palacio Ferreyra cordobés.

- Publicidad -

filloy1

 

Lo interesante de esta propuesta es que se trata de producciones caricaturescas realizadas en tinta por el escritor en su oficio de juez y revelan su pasión por el dibujo; así, retrata funcionarios, personal judicial y personas acusadas implicadas en las causas que le tocó juzgar. Si bien son de factura rápida, se nota una aguda mirada y mucha personalidad en manos de quien ante todo, es uno de los grandes escritores de culto argentinos.

Estos trabajos fueron encontrados por el docente e investigador Ariel Liendo en la casa de La Carlota, entre otros documentos como correspondencia personal con otros escritores y notas varias, y hoy conforman una muestra itinerante.

En otra sala del mismo tercer piso, con una museografía que parece cubrirlo todo, sus palíndromos más famosos invitan a leer del derecho y del revés hermosas frases poéticas.

El Palacio Ferreyra, conocido desde 2007 como Museo Superior de Bellas Artes Evita, es un espacio tradicional de la ciudad de Córdoba y una visita imprescindible cuando se recorre esta ciudad. Exhibe de manera permanente, la serie del artista plástico argentino residente en Unquillo, Carlos Alonso, conocida como Manos Anónimas.

 

 

Juan Filloy. Mis Reos-Cosa Juzgada
Av. Hipólito Yrigoyen 511 – Barrio  Nueva Córdoba
Córdoba, Argentina