Studio das Weisse Haus en Austria ofrece residencias para críticos

0
8

La asociación artística Studio das Weisse Haus en Austria, en colaboración con la revista fotográfica y artística EIKON, ha creado una beca de residencia para periodistas culturales, críticos o escritores. La convocatoria está pensada para una persona que esté interesada y vinculada al arte contemporáneo y las artes visuales.

La asociación artística Das Weisse Haus crea este programa internacional de residencia para apoyar la labor de los críticos de arte. La beca consta de alojamiento para los críticos, una pequeña cantidad económica para sufragar los gastos del viaje, un espacio de trabajo y una suscripción a la revista EIKON. Por último la residencia da al seleccionado la posibilidad de publicar al final de su residencia un proyecto artístico en EIKON que estará remunerado. De forma paralela a la residencia, los participantes podrán participar en algunos eventos como talleres, charlas y visitas guiadas con los artistas locales que tiene la comunidad. La residencia se realizará en el espacio que tiene el centro en Austria.

Los candidatos deben presentar un currículum y una carta de motivación explicando porqué quieren asistir a la residencia. Además su inscripción debe estar acompañada por tres redacciones que aborden tres diferentes temas relacionados con el arte contemporáneo.

Fuente: Studio Das Weisse Haus

Convocatoria: Residencias para críticos
Convoca: Studio Das Weisse Haus y EIKON
Dotación: Alojamiento + ayuda parcial para viaje + espacio de trabajo + otros
Fecha límite: 15 de agosto de 2014
Más información: http://bit.ly/1pK3UrU

Compartir
Artículo anteriorHorizontes en movimiento
Artículo siguienteBeca de Intercambio de proyectos artísticos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.