Beca de Intercambio de proyectos artísticos

0
9

La Fundación de Arte Baden-Württemberg es una institución que promueve el desarrollo de la creación joven de arte contemporáneo y, con este objetivo, lanza su convocatoria de becas de intercambio para proyectos artísticos entre Stuttgart (Baden-Württemberg, Alemania) y Barcelona.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer una beca de movilidad y producción a cuatro artistas (2 de Baden-Württemberg y 2 de Cataluña) para apoyar el desarrollo de trabajos artísticos vinculados a los contextos de cada uno de los centros e instituciones participantes y posibilitar el diálogo entre dos comunidades artísticas y sus respectivos colectivos sociales.

Podrán presentarse todos los artistas visuales de cualquier edad y nacionalidad que vivan en el entorno geográfico de Baden-Württemberg y Cataluña, desarrollando propuestas en el ámbito del arte público contemporáneo, performance, instalaciones, arte sonoro, artes visuales, audiovisuales y nuevos medios.

La duración de la residencia será de ocho semanas durante los meses de febrero y marzo de 2015. La dotación, a parte del viaje y el alojamiento, será de 1.600 euros en concepto de manutención y 800 euros en concepto de producción.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 24 de octubre de 2014

Convocatoria: Becas de intercambio de proyectos artísticos Baden Württemberg-Cataluña
Convoca: Fundación Baden Württemberg
Dotación: 2.400 € en total
Fecha límite: 24 de octubre de 2014
Más información: http://hangar.org/webnou/wp-content/uploads/2014/07/Ausschreibung_deu2.pdf

Compartir
Artículo anteriorStudio das Weisse Haus en Austria ofrece residencias para críticos
Artículo siguienteBecas de Investigación para la Biblioteca de la Fundación Getty
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.