Dancing with María

0
21

La película Dancing with María ( Danzar con María ) dirigida por el director Italiano Ivan Gergolet con protagonista la bailarina y coreógrafa argentina María Fux está seleccionada para la 71va Festival del Cine de Venecia en la competencia de la Semana Internacional de la Critica. La película es fruto de una coproducción internacional entre Italia y Argentina realizada por las productoras Transmedia de Igor Princic y Imaginadafilms de David Rubio.
 
La película documental sigue el trabajo de María Fux en su estudio en el corazón de Buenos Aires y cuenta como la danza cambia la vida de las personas que empiezan un camino artístico y humano con María Fux.
El proyecto cinematográfico es el primer documental argentino que compite en  la semana se la crítica.
El proyecto empezó en el 2010 cuando el director Ivan Gergolet acompañó su esposa (una alumna italiana de María Fux) al estudio de Buenos Aires para un seminario y pudo conocerla de persona. Desde aquel momento empezó una larga filmación que duró casi 4 años, hasta Premiere Mundial que será al final del mes de Agosto en la Muestra del Cine de Venecia.

 
 

 

FICHA TÉCNICA

Titolo originale / Dancing with Maria
Regia / Ivan Gergolet
Fotografia / Ivan Gergolet, David Rubio
Montaggio / Natalie Cristiani
Musiche / Luca Ciut
Suono / Havir Gergolet, Francesco Morosini
Interpreti / Maria Fux, Martina Serban, Maria José Vexenat, Marcos Ruiz, Macarena Battista, Diana Martinez
Produzione / Igor Prin?i? (Transmedia)
Co-produzione / David Rubio (Imaginada Films), Miha ?ernec (Staragara)
Distribuzione internazionale / Slingshot Films
Formato / DCP, colore
Durata / 75 min.
 
 

Compartir
Artículo anteriorYa estoy solo, un ángel para tu soledad
Artículo siguiente300 mil euros para la conservación de un Caravaggio y un Rubens
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.