Convocatoria Salón Textil Nacional Bolsa de Comercio de Buenos Aires

0
7

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca a artistas residentes en el país a participar del Salón TEXTIL NACIONAL a realizarse en el Hall Central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 25 de Mayo 359 CABA.
Inauguración: lunes 11 de agosto a las 19 hs.
Fecha de cierre: viernes 22 de agosto.

Requisitos:
Se aceptarán hasta 2 obras por participante.
Las obras pueden o no ser inéditas.
El tema es libre y serán aceptadas todas las técnicas y materiales que se comprenden en el arte textil.

Medidas:
Obras de pared mínimo: 70cm, máximo: 180cm (incluyendo el soporte)
Obras de apoyo o espaciales: mínimo 70cm, máximo: 150cm. Altura máxima: 180cm. (Incluye soporte) (Las obras aceptadas en esta categoría deberán presentarse con la base correspondiente para su exhibición).
Peso máximo de la obra para colgar: 5 kg.

Inscripción:
Socios del CAAT; $50 – No asociados $ 100.
El arancel no reintegrable se abonará en el momento de la inscripción juntamente con la ficha completa que se adjunta.
Formas de pago: en la sede del CAAT, transferencia bancaria o tarjeta VISA.

Recepción:
Los participantes deberán presentar un CD/DVD conteniendo imagen fotográfica de la obra, en 300dpi, en formato JPG y cuyo tamaño fotográfico sea no inferior a 13 x 18cm. (Se requiere fotografía color fondo neutro)
Entregar el material y ficha en la sede del CAAT, Viamonte 1728, 2°p. E. CABA de 15 a 19hs o por mail a info@caat.org.ar. (Respetar las condiciones de envío de la imagen -JPG, 300 dpi, como se indica arriba).

Fecha límite de recepción del material y pago de inscripción: viernes 25 de julio indefectiblemente.

Un jurado de competencia seleccionará las obras que formarán parte de este salón y otorgará los siguientes premios:
1°Premio Salón Textil Nacional. (No adquisición) de $1.000 otorgado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 2º y 3º diploma y menciones a consideración del jurado.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en la sede de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires – 25 de Mayo 359 CABA el día sábado 9 de agosto de 15 a 16 hs.

Las obras deberán estar en condiciones de ser expuestas con su respectiva identificación en el reverso de la misma con los siguientes datos: título de la obra, medidas, técnica y autor.

Retiro de obras: indefectiblemente sábado 23 de agosto de 13:00 a 14:30 hs. en 25 de mayo 359. CABA. Las obras no pueden quedar en las instalaciones de la Bolsa. El CAAT no se hace responsable de su destino.

Los gastos de entrega, envío, retiro y devolución de obras corren por cuenta de cada artista participante exclusivamente. El CAAT no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío y devolución de las obras, ni de trámites aduaneros. El CAAT velará por la buena conservación de las obras pero no se hará responsable por la eventual pérdida, deterioro o destrucción de las mismas. El CAAT no asegura las obras que son expuestas en su sede ni en las itinerantes. Los artistas si así lo desean pueden, a su cargo, hacer un seguro de sus obras. El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Directiva.

Más información y bases completas, aquí

Compartir
Artículo anteriorX MARFICI: ¡el Marfici cumple 10 años!
Artículo siguienteFestival de Teatro de Rafaela 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.